El tiempo en: Marbella

Cádiz

El Gobierno de España no contempla un plan específico de empleo para la provincia de Cádiz

Pese al anuncio en diciembre de Esther Gil, de Sumar, el Ejecutivo apunta, en respuesta parlamentaria, a que la administración competente es la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Trabajadores del sector de la construcción. -

El pasado 1 de diciembre, la vicepresidenta tercera de la Mesa del Congreso y diputada de Sumar por la provincia, Esther Gil de Reboleño, anunció la puesta en marcha del proyecto de un nuevo plan de empleo “para reducir las cifras de desempleo, conseguir condiciones salariales y laborales dignas e integrar a la juventud en el mercado laboral”, en el transcurso de un encuentro abierto organizado por la coalición de izquierdas, socio de Gobierno del PSOE, con colectivos y entidades sociales.

Sus compañeros del PP en la Cámara Baja Pedro Gallardo, Macarena Lorente, Ignacio Romaní y Miguel Ángel Sastre habían cuestionado antes, concretamente el 11 de diciembre, al Ejecutivo al respecto.

El Gobierno ha respondido esta semana y en el documento no hay una sola palabra sobre un plan de empleo específico para la provincia.

De hecho, el Ejecutivo aclara que “las competencias en la gestión de las políticas activas de empleo en su ámbito territorial, incluido el plan de empleo, corresponden a la Comunidad Autónoma de Andalucía, en tanto tiene asumidas las competencias en materia de empleo y de formación profesional para el empleo”.

Para ello, “recibe anualmente financiación, dentro de los fondos que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) distribuye a las comunidades autónomas para la gestión de las políticas activas de empleo, de acuerdo con los criterios de distribución acordados por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, y que tienen su correspondiente dotación presupuestaria en el estado de gastos del presupuesto del propio Servicio Público de Empleo Estatal”, explica.

Asimismo, apunta que, “adicionalmente, en años anterior se han aportado fondos para la financiación del Plan de Empleo de Andalucía, instrumentados como subvención nominativa mediante un convenio celebrado entre el citado SEPE y esa comunidad autónoma”.

En cualquier caso, el Gobierno advierte de que la financiación de las políticas de empleo, en general, y de los fondos específicos para 2024 está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN