El programa también pretende posibilitar actividades en común entre estos jóvenes inmigrantes con estudiantes de institutos del Campo de Gibraltar fomentando la interculturalidad así como el intercambio de ideas y experiencias y se traduzca en un enriquecimiento mutuo, siguiendo la línea de trabajo establecida el pasado curso escolar.
Una vez más el programa incluye un cine-forum, para la educación de los menores de valores relacionados con la solidaridad y el respeto a los demás, impartir una educación integradora del mundo, cívica y para la paz; global y transcultural. Así, hoy se ha proyectado la película Diamantes de sangre, que ha servido para abordar la explotación laboral de los menores.
Para este curso y como novedad se realizarán una serie de talleres educativos, que se pondrán en marcha en el primer trimestre del próximo año. Estas actividades se incluyen dentro de los programas de sensibilización en pro de la interculturalidad que la Fundación Dos Orillas desarrolla por medio de Proyecto SAWA, que se enmarca en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores, al tratarse de una actuación de sensibilización, difusión y promoción de las actividades educativas y culturales. Están financiadas en un 75 por ciento por FEDER.