Blanco asegura que la delegación le encargó la confección y que no ha abonado las cantidades acordadas, lo que está suponiendo un grave agravio para las cuentas de este pequeño establecimiento. Además, la diseñadora expone que “me han mentido y me han tratado fatal”.
La comerciante acordó la elaboración de 22 vestidos, mediante un contrato en el que se especificaba que parte del abono debía ser satisfecho antes de la entrega.
Presupuesto aceptado
Tras admitir el presupuesto y cerrarse la elección de las reinas y damas, se tomaron medidas a las chicas y se encargaron las telas a los proveedores para que el taller se pusiera a trabajar. Sin embargo, el Consistorio no abonó ningún dinero a pesar de que los vestidos estaban en la fecha acordada. Tras ese momento tampoco se ha producido pago alguno.
Desde entonces, esta empresaria ha sufrido un rosario de encuentros fallidos y “burlas” para que le pagaran lo que le deben ya que “para nosotros es mucho dinero, sobre todo con la situación tan difícil que hay”.
Blanco también denuncia sin ambages la cantidad de “mentiras y tapujos” que ha padecido en sus contactos con el gerente de Feria y Fiestas, Antonio Berrocal; y la edil que sustituyó a Nieto durante su baja maternal, Carmen Mayordomo. Además, solicitó por escrito citas con el ex alcalde Tomás Herrera, sin haber sido recibido ni una sola vez.
Con todo, la diseñadora salva de la quema parcialmente a Berrocal porque “creo que a él le han engañado. Tenía la palabra de Herrera de que había dinero liberado para pagarnos. No sólo a mi, a muchísimos comerciantes a los que no han pagado por la Feria, que creo que superan la veintena”. Aún así aclara que “Berrocal siempre habla en nombre de Nieto, porque es su delegación”.