El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

La ocupación hotelera sube más de tres puntos en octubre

Las previsiones hoteleras para los próximos meses son bastante positivas, después de que la ciudad haya superado los veranos de 2009 y 2010 con unos porcentajes de ocupación muy elevados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La ocupación media hotelera en Chiclana durante el mes de octubre subió en más de tres puntos respecto al año anterior, pasando del 59,63 por ciento al 62,92. Entre los datos destaca que hubo hasta cuatro hoteles que superaron el 80 por ciento, entre ellos dos de lujo, el Barrosa Park y el Playa La Barrosa. El hotel Fuentemar (tres estrellas) fue el alojamiento con un porcentaje mayor, con el 91 por ciento, seguido del hotel apartamentos Novo Sancti Petri (tres estrellas), con un 87 por ciento.
“Octubre es un mes que ya se encuentra fuera de la temporada alta, por lo que el porcentaje se puede considerar como muy interesante, sobre todo teniendo en cuenta el elevado número de camas que tiene la localidad, más de 12.000”, valoran desde el Ayuntamiento.
Las previsiones hoteleras para los próximos meses son bastante positivas, después de que la ciudad haya superado los veranos de 2009 y 2010 con unos porcentajes de ocupación muy elevados, de los más destacados de toda España, por encima de destinos turísticos tan consolidados como la Costa del Sol o las Islas Canarias. “La mejora de la economía alemana, que aumentará el número de turistas de ese país, o las fuertes campañas de promoción que tanto Junta de Andalucía como Patronato Provincial de Turismo y Ayuntamiento de Chiclana están realizando en España y el exterior contribuirán muy posiblemente a la mejora de las estadísticas”, considera la Delegación Municipal de Turismo.
Por lo que respecta a las consultas atendidas en las oficinas de turismo de la localidad durante el mes de octubre, el número asciende a 2.098, lo que supone un incremento de 170 respecto al año anterior, cuando la cifra llegó a las 1.928.
La mayor parte de las consultas giró acerca de la localidad, seguidas de las que hacían referencia a otros puntos de la provincia.
El compromiso de touroperadores importantes del Reino Unido de traer hasta cincuenta turistas británicos semanalmente a Chiclana durante los meses de invierno y la decisión de cinco hoteles de la zona de costa de mantener abiertas sus puertas durante el invierno son consideradas por el sector como importantes impulsos al turismo en Chiclana y, sobre todo, medidas claras para romper la estacionalidad y ampliar la oferta turística clásica de sol y playas, aunque sin dejar de lado en ningún momento estos valores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN