La participación de grandes jugadores como Martin Kaymer, Graeme Mc Dowell, Francesco y Edoardo Molinari, Miguel Ángel Jiménez, José Mari Olazábal o Sergio García, hacen del torneo una de las citas más interesantes de la temporada, ha resaltado la organización en un comunicado.
En conjunto, se utilizarán 4.000 metros cuadrados de estructura de carpas, distribuidas entre la carpa de patrocinadores o Vip, que constará de dos plantas de 500 metros cuadrados cada una, el Centro de Prensa, de 800 metros, o la carpa de restauración del público, que también ocupará una superficie de 800 metros cuadrados.
La zona del Village Comercial se ha instalado este año junto al campo de prácticas, sobre una estructura de unos 2.000 metros cuadrados donde además de la zona de restauración, se ubicarán las diferentes carpas de los patrocinadores y dos bares.
Al margen de los pabellones principales, se han instalado un total de 30 carpas más pequeñas a lo largo del recorrido, donde se ubicarán diferentes servicios.
Además, otros datos que reflejan la envergadura del torneo son los 2.200 metros de líneas eléctricas empleados, 500 metros de vallas, 1.200 kilovatios de potencia eléctrica, 3.000 metros de vinilo, 200 kilos de pintura, 500 piezas de señales o 26 coches de cortesía, más seis de exposición, entre otras.