La malagueña Carmen Navarrete, socia y cofundadora de Grupo Mosh, recibe el Premio Nacional Joven Empresario 2023 en la categoría de hostelería. Ha sido en reconocida así por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) durante la celebración en Madrid de la XX Edición de los Premios nacionales Joven Empresario en un evento que contó con la presencia del recién nombrado ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu Bohe, el presidente de CEOE y presidente de honor de CEAJE, Antonio Garamendi y el presidente de la CEAJE, Fermín Albadalejo.
Navarrete ha recibido el galardón en la categoría de hostelería como reconocimiento a su trayectoria al frente de uno de los grupos hosteleros principales del país y referente en la región de Andalucía
El premio, recibido de manos de presidente de la Real Academia de Gastronomía y el presidente de Hostelería España, convierten además a la emprendedora malagueña y al Grupo Mosh, en la única empresaria y proyecto empresarial, de origen andaluz reconocidos en esta edición 2023.
Trayectoria
Licenciada en Ciencias del Trabajo, y diplomada en Trabajo Social, la trayectoria profesional de Carmen Navarrete ha estado íntimamente ligada a la región, Málaga, que la vio crecer. Fue junto al equipo de Olivia Valere donde Navarrete fraguó y adquirió gran parte de su experiencia en el sector de la hostelería, al que ha dedicado su vida y trabajo.
Un recorrido profesional a través de los departamentos de marketing y relaciones públicas del emblemático grupo que constituyó la antesala de GRUPO MOSH, el gran hito profesional de esta joven empresaria quien, junto a sus tres socios, logró dar vida a un sueño compartido que, hoy por hoy y tras siete años de historia, supone uno de los mayores grupos de hostelería de la Costa del Sol con un total de 7 restaurantes propios y una plantilla de más de 900 empleados, indicaron fuentes del grupo empresarial.
El premio
Desde hace más de tres décadas, la Confederación Española de Jóvenes Empresarios focaliza sus esfuerzos "en ensalzar y dar visibilidad a los mayores y mejores exponentes del éxito empresarial de la juventud española e iberoamericana".
Un reconocimiento, según los organizadores, que pone en valor, tal y como ha reconocido el presidente de la CEAJE, Fermín Albadalejo, en su discurso de bienvenida “la importancia que supone el hecho de ser capaces de crear empresas fuertes y competitivas que contribuyan al fortalecimiento del tejido económico de España desde una visión renovadora e innovadora que solo la juventud puede darnos.”