El pasado 7 de julio, Día de Chipiona, Fray Juan José Rodríguez y Marina Bernal fueron propuestos como hijos adoptivos de Chipiona. No ha sido hasta ahora cuando la Corporación Municipal ha celebrado la sesión plenaria ordinaria del mes de octubre, por unanimidad, para hacerlo oficial.
Desde el inicio del expediente, durante los meses de julio y agosto, las personas interesas pudieron presentar las aportaciones y sugerencias a los dos nombramientos como hijos adoptivos de la localidad.
A través de este nombramiento, se reconoce la dedicación de Fray Juan José Rodríguez a Chipiona, a través de su esfuerzo depositado en la conservación del patrimonio histórico y religioso para convertir a la Virgen de Regla y el Santuario en una referencia, no solo por la devoción que despierta sino, además, por su trascendencia histórica, cultural y social. De Marina Bernal, por otro lado, se ha querido destacar la cercanía que muestra con el pueblo de Chipiona, así como la constante labor que hace de promoción sobre las excelencias de la localidad a través de los medios de comunicación en los que desempeña su labor profesional.