El tiempo en: Marbella
Sábado 29/06/2024  

Jerez

Denuncian la falta de un muro de protección en el Paseo de Cornisa

?La zona peligrosa se encuentra muy próxima al parque infantil?

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la instantánea se puede apreciar la proximidad del terraplén a la zona que se encuentra acerada sin muro. -
  • ?Cualquier niño puede caer por el terraplén?
  • Aseguran que a penas ?existe un metro de distancia desde la acera al acantilado?
El algecireño, Gustavo Adolfo Moreno Moreno, denunció ayer a este diario “el riesgo de caídas desde un precipicio que se registra en la zona del Paseo de Cornisa situada en las inmediaciones del parque infantil y del colegio Mediterráneo”, por la “ausencia total de una valla que impida que algún niño o cualquier adulto que pase por allí en bicicleta, se pueda precipitar al vacío”.

“Desconozco si es competencia del Ayuntamiento o de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, pero quien corresponda debe poner remedio antes que ocurra alguna tragedia”, añadió Moreno. El denunciante aseguró “a penas existe un metro de distancia desde donde termina la zona acerada hasta el acantilado, que da directamente al mar y sólo hay un pequeño muro de a penas medio metro frente al parque infantil, desde la acera que tiene alrededor de 2,5 metros, que no está mal, pero también es insuficiente”.

Sin embargo, en el tramo donde más falta hace, por el peligro que supone, ni siquiera existe este tipo de protección".

Por tanto, Gustavo Adolfo Moreno realizó un llamamiento a las autoridades competentes para que "a la mayor brevedad posible estudien la posibilidad de arbitrar algún sistema en ese tramo del Paseo de Cornisa, para evitar males mayores".

La Ermita
Por otra parte, Moreno, que reside en la zona de La Ermita, aseguró que en dicha urbanización “sólo pasa el camión que recoge la basura de los contenedores” pero la zona está en un estado “lamentable”.

El alumbrado viario “es inexistente. Sólo hay cuatro farolas en la zona de las viviendas unifamiliares”. Esto “propicia inseguridad ciudadana y que se vengan produciendo daños en los vehículos, por parte de gamberros”. Asimismo, “nos consta que se llevan a cabo carreras de coches que hacen piruetas en las rotondas”.

Además, “existe un gran peligro para los más pequeños, por la existencia de una charca de gran profundidad, frente a la guardería, que también propicia la existencia de mosquitos y ratas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN