En un acto celebrado en Calaf (Barcelona), donde ha inaugurado la Fira de l’Eix, Mas ha dicho que Corbacho le merece todo su respeto personal, y que incluso mantiene una relación cordial con él, aunque ha dudado de su capacidad, por la gestión, que a su juicio, los socialistas han hecho en materia de empleo.
“Traer gente como él para gobernar Cataluña al lado del señor Montilla, que han creado cifras de paro tan altas y lo ha hecho tan mal como para que seamos líderes de paro en el mundo desarrollado... ¿los que lo han hecho tan mal han de liderar Cataluña, cuando lo que se necesita es un cambio?”, se ha preguntado el líder nacionalista.
Para Mas, la llegada de Corbacho supone un retroceso del catalanismo en el seno del PSC, como lo demuestra el hecho de que Antoni Castells, número dos del PSC, “se vaya y lo haga con críticas a su partido, diciendo que está más cerca de los intereses del PSOE que de los de Cataluña”.
También se ha referido la candidatura del ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para decir que los adversarios de CiU “son el tripartito por un lado, y el PP por otro”, y ha añadido que el cambio para Cataluña pasa sobre todo por que no se pueda repetir el tripartito.