El tiempo en: Marbella

Jerez

El ferry, una ?alternativa? par evitar el tráfico y la tasa

La parlamentaria Ashley Fox pide apoyo en la prensa británica para los gibraltareños

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los cortes de tráfico en La Línea y accesos a la frontera ha propiciado la iniciativa de la compañía marítima. -
  • Transcoma ofrece una opción marítima a la polémica tasa de congestión
  • La promoción se da a conocer con el lema: ?Si te cortan el camino ven a España por mar?
La línea de ferry de Transcoma, que une los puertos de Algeciras y Gibraltar,  ha puesto en marcha una promoción que ofrece una alternativa marítima a la polémica tasa de congestión de La Línea.

La propuesta del alcalde linense, Alejandro Sánchez, aún está lejos de convertirse en realidad, pero la empresa que gestiona el servicio entre Algeciras y el Peñón no ha perdido el tiempo.

Mientras que los trabajadores municipales linenses continuaban con sus protestas y cortes de tráfico, Transcoma emitió la pasada semana un nuevo folleto publicitario ofertando billetes de ida y vuelta a un precio de 5 libras.

La promoción se daba a conocer bajo el lema “Si te cortan el camino ven a España por mar”. El objetivo final de la oferta es claro: “Desde la terminal de ferrys hasta el centro de la ciudad sin molestias ni peajes”.

A pesar de la presión de Madrid, Alejandro Sánchez sigue adelante con su plan y ha pedido a los funcionarios que comiencen a redactar la documentación para aplicar la tasa de congestión. 

Unite y VOGG
La rama local del sindicato británico Unite ha sumado su voz a la clamorosa oposición que ha recibido la tasa de Sánchez en el Peñón. Unite declaró que si el alcalde de La Línea no ha retirado su proyecto para el 15 de septiembre, se organizará una marcha de protesta desde la plaza de Casemates hasta la frontera.

El sindicato gibraltareño ha remitido escritos tanto a los partidos políticos como a las organizaciones económicas y empresariales, de cara a que respalden esta protesta.

Por su parte el grupo de presión Voice of Gibraltar (la voz de Gibraltar) manifestó que aunque da la bienvenida a esta protesta, mantiene que el día más adecuado para tomar acciones en la frontera es cuando la tasa sea una realidad.

“Hasta entonces, seguimos recordando al pueblo que la única forma efectiva de mostrar nuestros sentimientos, es boicoteando a La Línea”, señaló un portavoz del grupo.

Apoyo británico
Por otra parte la parlamentaria europea para la región suroeste británica y Gibraltar, Ashley Fox, ha remitido por su parte un escrito a la prensa británica sobre la actual situación de La Línea de la Concepción.

En su escrito Fox explica la propuesta del alcalde linense, alegando que representa una violación de la legislación de la UE. “Este es obviamente otro intento de distraer la atención local de los problemas financieros de La Línea, culpando de todos los problemas a Gibraltar”.

Ashley Foz pide a través de su carta el apoyo de los británicos para el pueblo de Gibraltar, subrayando que necesitan respaldo “para hacer frente a la última amenaza hacia su independencia política y económica”.

Concluye su escrito a los medios de comunicación afirmando que “Gibraltar puede estar lejos geográficamente pero su pueblo es británico y como tal, merece los mismos derechos de los que todos disfrutamos, incluyendo la capacidad para cruzar una frontera sin hostigamientos”.

El PSOE cree que la tasa “se le ha ido de las manos” al alcalde

El secretario de Organización del PSOE de La Línea, Francisco Espada, aseguró ayer que “el asunto de la tasa del peaje se le ha ido de las manos” al alcalde, Alejandro Sánchez (PP), a la vez que le pidió “más seriedad en sus planteamientos y que busque soluciones razonables a la situación del Ayuntamiento”.

Espada criticó al alcalde por tener como “única intención”, la pretensión de “echar del Gobierno de España y la Junta de Andalucía a los presidentes socialistas, en su ánimo de agradar a Rajoy y Arenas para poder hacerse un hueco más arriba llegado el momento”.

Asimismo, afirmó que Sánchez “no hace otra cosa que improvisar ante la falta de apoyo en sus propuestas y el giro que están tomando los acontecimientos”, además de “continuar con la misma política que promulgaba su antecesor Juárez, de sembrar crispación entre los ciudadanos”.

Según Espada, el alcalde de La Línea “pretende enfrentar a los parados con los trabajadores de Gibraltar, a los linenses con los llanitos, y a todos contra Griñán y Zapatero, sin querer entender que este clima de crispación no es bueno ni para la ciudad ni para los ciudadanos”. Por último, para “aliviar la nómina del Ayuntamiento”, le recomendó “reclamar los 18.000 euros del master de Juárez, quitar la liberación a los concejales y reducir los suculentos sueldos de coordinadores y asesores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN