El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La familia de la joven de Jaén que se suicidó por ciberacoso denuncia insultos

Una joven de 20 años se suicidió en 2021 tras sufrir ciberacoso y ahora su familia es víctima de insultos, suplantaciones e intentos de fraude muy parecidos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una agente de la Guardia Civil frente a un ordenador. -
  • La familia ha señalado que está viviendo “un infierno” causado por los presuntos autores de estas amenazas e insultos

La familia de Nieves La Fuente, la joven de 20 años de Navas de San Juan (Jaén), que se suicidó el 28 de diciembre de 2021 tras sufrir ciberacoso, ha denunciado ante la Guardia Civil haber sido objeto de insultos y de actos de suplantación a través de las redes sociales.
Se han intentado contratar diversos servicios y se han pedido mercancías utilizando, de forma siempre fraudulenta, la identidad de varios miembros de la familia, incluida la identidad de Nieves
En un comunicado de la Fundación de Derechos Humanos de Jaén, la familia de la joven ha asegurado haber sido objeto de “insultos en redes sociales y actos de suplantación a través de páginas de comercio online, así como de servicios de mensajería, en donde se han intentado contratar diversos servicios y se han pedido mercancías utilizando, de forma siempre fraudulenta, la identidad de varios miembros de la familia, incluida la identidad de Nieves”.

La familia ha señalado que está viviendo “un infierno” causado por los presuntos autores de estas amenazas e insultos y ha indicado que sus sospechas sobre la autoría de estos últimos hechos siempre han apuntado a una misma persona, dado que son similares a los sufridos por Nieves antes de su fallecimiento.

Ha precisado que el presunto autor de los hechos habría sido la persona que fue desalojada en mayo de una agrupación religiosa donde participaba en una reunión. “Desde entonces, los insultos en redes sociales dirigidos a la familia se han sucedido y, de forma paralela, también comenzaron las llamadas de diferentes empresas y los envíos de servicios de mensajería a nombre de distintos miembros de la familia, incluida Nieves”, ha indicado Luis Francisco Sánchez, de la Fundación Derechos Humanos en Jaén.

Todos estos hechos han sido denunciados por la familia y, fruto de ello, el pasado 5 de septiembre se produjo una entrada y registro en el domicilio de la persona investigada, que fue conducida a las dependencias de la Guardia Civil de Navas de San Juan.

La Junta de Andalucía se ha personado por primera vez ante un delito de odio por orientación sexual, en el caso de la joven de Navas y además el pasado julio el Juzgado de Instrucción de La Carolina (Jaén) acogió un juicio por amenazas contra la familia de Nieves. En el banquillo se han sentado miembros de la familia de la única persona que figura como investigada en la causa que se sigue por acoso y ciberacoso sufridos por Nieves. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN