El fuerte incremento en el presupuesto de 1.200 euros por desplazamiento que le supone al Baeza CF viajar a Málaga ha sido el detonante de tal decisión. La directiva baezana ha remitido escrito a la FAF y a la FJF para renunciar a la categoría y poder estar en la Regional Preferente de Jaén. En el caso de que ambas federaciones no dieran contestación afirmativa a dicha petición, la actual junta directiva tiene tomada la decisión de desaparecer como entidad y no comenzar la temporada. La decisión ya está tomada.
plantilla
Por otro lado, el Baeza CF ya tiene planificada la plantilla de la próxima temporada 2010/2011. Su nuevo técnico, Roberto Romero, ha dado a conocer los que serán los componentes del conjunto baezano y quien le acompañará de segundo, Luis Anguis Wilson.
De momento, seis caras nuevas y el resto, catorce jugadores, canteranos de la ciudad, es el malgama que Roberto intenta mezclar con veteranía y juventud en una fuerte apuesta por el fútbol de cantera, siendo los jugadores siguientes los que formarán el Baeza CF.
En portería, estarán Manolo Cruz y Ayala. Defensas, Alacio, Motri, Lorite y Francis. Medios, Manolo, Marín Juanjo, Manolillo, Migue, Manjón, Perajo y Hache. Delanteros, Nacho, Ruso y Tote. Incorporaciones son: Javi es central y procede del Real Jaén división de honor juvenil; Carlos, defensa que procede de Linares; Expósito, medio centro que procede del Atlético Mancha Real; Montes, medio centro que procede del Villanueva del Arzobispo; Vilaseca y San Pedro, ambos delanteros y procedentes del CD La Puerta.
Además, se está en negociaciones para incorporar un delantero centro y de esta forma cerrar el capítulo de fichajes. En el Baeza CF han causado baja doce jugadores de la temporada anterior: Joseba, Valvivia, Layo, Fernando, Jesús Hernández, Niza, Juan Ángel, Antoñín, Iván, Santi, Pedro y Matías.