La primera visita institucional del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, acompañado por su secretario general, David Alva, a la Diputación tras la llegada de Javier Fernández a la Presidencia de la Corporación provincial, ha sido el marco para que ambos mandatarios hayan podido intercambiar puntos de vista sobre la actualidad económica de la provincia, "ponderando, por ejemplo, los últimos datos del paro, que ha aumentado con respecto a julio en un mes tradicionalmente complicado para el empleo en Sevilla", aunque este agosto haya sido el que arroja los mejores datos en los últimos quince años.
Sacar lo mejor de lo público y lo privado y unir sinergias"Es necesario confrontar nuestro modelo productivo con las nuevas realidades derivadas de las repercusiones de la globalización, los efectos del cambio climático, la incidencia de la logística sobre los productos y la distribución de los mismos, con especial atención a la última milla, la aplicación de las tecnologías o los cambios de tendencias en los mercados y su relación con la evolución en los precios", ha dicho Fernández en una nota de prensa.
Para el presidente de la Diputación, "un abordaje cooperativo desde las diversas instancias políticas, económicas y sociales de la provincia es fundamental para aportar otras fórmulas al avance en el desarrollo económico de Sevilla". Se trata de un planteamiento, "el de aunar esfuerzos para garantizar el crecimiento del tejido productivo, que comparto con el presidente de los empresarios sevillanos", ha asegurado Fernández, que ha invitado a Rus a "sumarse al diseño del Plan Sevilla, nuestra apuesta para consolidar Sevilla como un buen lugar para invertir".
El citado plan persigue que tanto la capital como su área metropolitana "sean de las más importantes de España para los sectores de la agroalimentación, la aeronáutica o el desarrollo logístico y la innovación y con comarcas que resulten también atractivas a las empresas y en las que las administraciones seamos aceleradores para dar certezas y facilidades a las empresas", ha añadido el mandatario provincial.
COLABORACIÓN DE LA PATRONAL
Por su parte, Rus ha tendido la mano al nuevo presidente de la Diputación, para trabajar juntos por el futuro de Sevilla y seguir apostando por el empresario como centro de la reactivación económica y social de la provincia. "La fuerza de un territorio vendrá marcada por el empuje de sus empresarios, que son los que generan actividad económica, puestos de trabajo, sustento de miles de familias, el progreso y, por lo tanto, el bienestar social", ha afirmado.
En este sentido, el presidente de los empresarios de Sevilla ha animado a seguir haciendo visible, entre todos,"la labor y el esfuerzo de empresarios locales, su compromiso y su aportación a la economía de la provincia, y que no se sientan solos". Desde la CES "vamos a seguir trabajando por una auténtica vertebración del tejido empresarial sevillano, donde vienen jugando un papel fundamental las asociaciones locales, que nos han ayudado a ampliar la visión que se tenía del empresariado local, dando un vuelco a las economías de nuestros municipios con una apuesta decidida y diversificada por otros sectores y otras ramas de la actividad empresarial".
Además, Rus ha señalado que la colaboración público-privada es "clave" en estos momentos y que el sector privado tiene que ser "auténtico y leal socio de las administraciones", para sacar adelante proyectos de alto impacto con la mejor ejecución: "sacar lo mejor de lo público y lo privado y unir sinergias", ha concluido.
Por último, Javier Fernández y Miguel Rus han destacado también las colaboraciones mutuas que mantienen en diversos ámbitos y, en concreto, "la importante y necesaria proactividad de la CES en el Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla".