El tiempo en: Marbella

Granada

Por Andalucía lamenta que la Junta dé luz verde a la embotelladora de Villamena

La autorización supone la concesión a Aguas Bellavista de sondeos y planta embotelladora, para la extracción de ocho litros por segundo de aguas minerales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandra Durán. -

La parlamentaria de Por Andalucía y secretaria de acción institución de Podemos Andalucía, Alejandra Durán, ha lamentado que la Junta de Andalucía haya autorizado finalmente la embotelladora de Aguas del Manar, en el término municipal de Villamena, en el Valle de Lecrín (Granada), según se ha publicado este pasado lunes en el BOJA.

La autorización supone la concesión, durante 25 años, a la empresa Aguas Bellavista de sondeos y planta embotelladora, para la extracción de ocho litros por segundo de aguas minerales en una zona muy cercana al humedal y turberas de Padul, en el paraje Cijancos. Ocho litros por segundo implican más de 252 millones de litros al año para su explotación comercial.

Según ha criticado Durán, "el Gobierno de Moreno Bonilla no ha escuchado a nadie, ni al Ayuntamiento de Villamena ni al de Padul, ni a partidos políticos ni organizaciones sociales, como es la Plataforma Pro Defensa del Agua del Valle de Lecrín, que han pedido la paralización de este proyecto".

La parlamentaria granadina de Por Andalucía también ha recordado que "dicha extracción de agua para venderla embotellada se sitúa en las proximidades de las Lagunas de Padul, el humedal más importante de Granada, situado dentro del Parque Natural de Sierra Nevada".

"Como se ha demostrado en Doñana, al Gobierno de Moreno Bonilla no le importa la protección de nuestro patrimonio natural, imponiendo el negocio por encima de la conservación", ha lamentado Durán, que ha tachado este proyecto de "atentado medioambiental" porque "pone en riesgo el abastecimiento de agua para la población y para los pequeños regantes agrícolas, en una época de sequía extrema".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN