El tiempo en: Marbella

Cádiz

Las máquinas regresan a la Castrense 40 días después

Defensa inicia las obras en la cubierta para terminar de retirar los restos de la cúpula exterior y garantizar la seguridad del edificio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Las grúas han vuelto este lunes a la Castrense. -

Las máquinas vuelven a la Castrense de la capital gaditana. El Ministerio de Defensa ha iniciado este lunes las obras de estabilización y seguridad del edificio de la iglesia castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz, situada en la Plaza Fragela, con la retirada de los restos de la cúpula exterior que quedaron en pie. Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un mes aproximadamente, llegan 40 días después de que parte de la cúpula exterior del edificio se viniera abajo, sin causar daños personales, pese a que en su interior había varias personas en el momento del suceso. Afortunadamente, la bóveda interior no colapsó y pudo soportar todo el peso de los escombros. De hecho, el Ayuntamiento, en las obras de urgencia iniciadas en menos de 24 horas tras este episodio llegó a retirar cerca de 20 toneladas de escombros.

Ahora, es el turno de Defensa, le toca terminar de desescombrar y demoler la parte pendiente de la cúpula, además de garantizar la seguridad del edificio, tal y como contempla el proyecto licitado por 85.000 euros que han supervisado ingenieros militares, tal y como adelantó este medio. Una vez ejecutada la obra de urgencia y que se verifique la seguridad de la estructura de la parroquia, los ingenieros darán el informe al Ayuntamiento para constatar que no hay peligro y se permita de nuevo el acceso a la Iglesia, que permanece clausurada desde entonces, al igual que la vivienda del páter, que ha tenido que ser reubicado.

Sea como fuere, la situación actual de esta parroquia contrasta con lo que ocurría hace un año por estas fechas, dado que el próximo 31 de julio se debería haber cumplido un añode su reapertura tras ser objeto durante seis años de una rehabilitación millonaria que no tocó la zona afectada. Mientras tanto, la Hermandad de la Expiración, cuyas imágenes titulares están en la Castrense, siguen sin saber dónde celebrarán sus cultos desde el 5 de agosto. 

Para la ejecución de estos trabajos, para los que es necesario de nuevo la intervención de varias grúas, la calle Benito Pérez Galdós permanecerá cortada al tráfico. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN