El tiempo en: Marbella

Jerez

Las obras del eje de Santiago enfrentan a PP y PSOE

Los populares lamentan el "caos" generado por el Gobierno de Sánchez y Díaz justifica la paralización en que "Pelayo no paga"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El tramo afectado por las obras del eje de Santiago. -

El PP ha lamentado el "caos" generado por el Gobierno de Mamen Sánchez en algunas obras vinculadas a los fondos de la Unión Europea (UE), incidiendo especialmente en las que afectan al denominado eje de Santiago. 

Los populares recuerdan que ya el pasado mes de enero advirtieron de que el anterior Gobierno socialista estaba siendo incapaz de sacar adelante su proyecto de obra de Eje Santiago-Puerta de Sevilla y que estaba mintiendo a los jerezanos. El PSOE lo negaba e incluso desde su Gobierno se insultó a los populares y se les acusó de mentir.

Según los populares, la realidad la siguen viendo los jerezanos día a día. Unas obras en la calle San Juan que deberían haber estado terminadas para Semana Santa (el PSOE llegó a prometer en Cuaresma que las hermandades podrían pasar por este pequeño tramo de calle) pero que, no sólo no han sido capaces de terminar, sino que han dejado completamente empantanadas.

Un lío en unas obras que no es el único causado por el anterior Gobierno del PSOE que ha dejado todo un caos en todas las obras en marcha, especialmente las vinculadas a fondos europeos, con el riesgo que eso supone por los plazos marcados por esos distintos fondos.

El caso de la calle San Juan, que lleva en obras desde diciembre de 2022, es especialmente llamativo porque el PSOE, el mismo día que dejaba la Alcaldía, decía que la obra estaba en marcha y que “en breve” se iba a pavimentar. La realidad, una vez más, evidencia que el PSOE mentía a los jerezanos. No sólo porque la obra ya acumula un retraso considerable, con unas molestias enormes a los vecinos y comerciantes, sino que es que ni siquiera el Gobierno anterior había elegido ni encargado el pavimento a poner, teniendo el anterior Gobierno socialista ya redactado y preparado un modificado del proyecto para ampliar el plazo de finalización de la obra.

El PP lo avisó en enero, lo avisó en marzo y lo recordó en mayo. Según los populares, el PSOE insultó al PP cuando denunció la paralización de las obras, porque dijo que el PP mentía cuando los populares alertaron del descontrol absoluto de la obra y prometió que ese primer tramo de las obras estaría listo antes de Semana Santa.

Por falta de gestión y planificación, el PSOE se fue del Gobierno sin terminar la obra y sin dejar que el nuevo Gobierno la pueda terminar con agilidad puesto que ahora hay que elegir y encargar el pavimento y esperar que éste llegue y se pueda colocar.

Desde el PP lamentan el daño que el Gobierno del PSOE ha hecho al casco histórico de Jerez con una falta total de planificación, dirección, criterio y capacidad de gestión que está provocando daños como el que llevan meses sufriendo los vecinos y comercios de la calle San Juan.

Los argumentos del PSOE 

Mientras tanto, el concejal del PSOE José Antonio Díaz, ha responsabilizado al Gobierno local de esta nueva paralización de las obras, acusándole además de haber vertido “un conjunto de excusas y falsedades” sobre este proyecto “con la única intención de ocultar la realidad”, y es que a su juicio “son incapaces de gestionar” su ejecución.

Según Díaz, el Ejecutivo municipal “miente” cuando dice que el Gobierno anterior no había elegido el pavimento del eje de Santiago, y advierte de que “el verdadero trasfondo de la paralización de las obras es que Pelayo no ha pagado la última certificación”, algo que “es muy preocupante” si se tiene en cuenta “el historial de morosidad en la gestión que la avala”.

“Nos tememos que podamos estar ante el primero de una larga serie de impagos ante la inoperancia de Pelayo y su Gobierno. Vuelve Pelayo, vuelven los impagos, vuelven las deudas y vuelven los problemas para las empresas y la ciudadanía de Jerez”, sostiene el concejal socialista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN