El tiempo en: Marbella

Jerez

Transporte sostenible en bicicleta

La empresa No Stress abre un abanico de oportunidades con la oferta de bicicletas de pedaleo asistido. Estos vehículos ayudan a los usuarios en momentos claves con una potencia extra procedente de sus batería eléctricas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La firma dispone de varios modelos de bicicletas adaptados a las necesidades propias de cada usuario. -
  • Las bicicletas no generan ningún tipo de emisiones ni ruidos procedentes del motor
  • Las bicis están recomendadas para todo tipo de usuarios y profesionales
Movilidad absoluta, respeto al medio ambiente y fomento de la salud a través de un suave ejercicio físico son las tres claves que cimentan el novedoso proyecto de la firma No Stress: la introducción de bicicletas de pedaleo asistido en las costas de Tarifa.

Con este vehículo, apto para mayores de 14 años, se eliminan los esfuerzos extras ante una orografía complicada. Esto favorece que personas de todas las edades puedan hacer uso de las bicicletas y desplazarse con ellas a cualquier parte.

Estas bicis están especialmente diseñadas para facilitar el traslado en la ciudad, evitando las aglomeraciones y acercando a usuarios de recreo y profesionales de todo clase a puntos distantes con menos esfuerzo del necesario en una bicicleta tradicional.

Además, con este producto, Tarifa pasa a formar parte de la nómina de ciudades volcadas con el transporte urbano sostenible como Ibiza, Barcelona, Madrid, Pamplona o Sevilla.

En el caso de Tarifa, la firma dispondrá de cuatro vehículos de test para dar a conocer las ventajas entre la población. Las experiencias de los usuarios en otros puntos de características similares al tarifeño relatan una satisfacción máxima y una utilización para fines dispares como ir a la playa, desplazarse de sus respectivos hoteles a lugares de interés o completar sus recados diarios.

Si bien para su utilización en carretera es necesaria una correcta señalización y la utilización de un casco reglamentario, estas bicis no requieren de carnet de conducir o seguro, además de reducir el gasto en aparcamiento ligado inexorablemente a otro tipo de vehículos.

Entre sus ventajas ambientales se encuentran el respeto al medio toda vez que no consumen combustible sino que sus baterías se recargan con energía eléctrica. A esta contaminación ambiental cero se suman un contaminación acústica nula, generando a su vez una convivencia más sostenible.

El tercer pilar básico de este completo producto se encuentra en que fomenta una suave actividad física. Debido a su pedaleo asistido evita esfuerzos extraordinarios y mantiene una gasto energético constante en el usuario.

El funcionamiento del equipo, 100% legal, es simple. La bici ofrece al usuario una pedalada asistida en momentos de mayor esfuerzo, ya sean subidas o cuando el propio usuario quiera accionar alguno de sus tres grados de potencia. Cumpliendo con la reglamentación, los vehículos no cuentan con acelerador ni gatillo.

El motor es de tipo bobina y su potencia se aplica en su rueda trasera, tras accionar un sensor de par. La alimentación de la batería de litio, de las mismas característica que la de un móvil, se puede realizar en la red eléctrica, ya sea con la batería quitada de la bici o tal cual. La empresa se encarga además de retirar y reciclar las baterías una vez que el usuario las deseche.

Para aumentar la comodidad de usuarios y empresas también se venden todo tipo de accesorios para niños, soportes publicitarios o remolques, con el objetivo de sacar el máximo partido posible.

No Stress
No Stress decidió introducirse en este segmento de manera casual, ya que un grupo inversor se interesó por los valores que propugna la empresa. Actualmente la compañía también cuenta con línea propia de tablas de surf y kite-surf (race, twin-tips y surf-kite), así como línea de ropa o bebida energética propia.

Si bien la empresa lleva ligada al mundo del deporte desde hace más de 20 años, el año 2001 fue el elegido para girar su actividad hacia el kite-surf en La Manga del Mar Menor. Desde entonces el crecimiento ha sido progresivo, llevando a la compañía a asentarse en Tarifa con a No Stress Tarifa como tienda y escuela de surf&kite-surf.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN