El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Cristo Rey, primer premio del XIII Concurso Escolar “Cuidemos el Medio Ambiente”

En el certamen, de ámbito nacional, han tomado parte 500 aulas de más de 350 colegios de toda España

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alumnos de tercero de infantil de Cristo Rey, ganadores del premio. -

La clase de tercero de Infantil del Colegio y Escuela Hogar Cristo Rey ha ganado el primer premio del XIII Concurso Escolar "Cuidemos el Medio Ambiente" sobre economía circular. Dicho certamen, de ámbito nacional, ha sido organizado por Imedio y ha contado con la participación de alumnos de educación infantil, primaria y especial, quienes han presentado sus ideas para mejorar el planeta a través de trabajos manuales y creativos bajo el lema "Acepta el reto del planeta". En esta edición, se han presentado 500 aulas de más de 350 colegios en toda España. Las temáticas abordadas fueron la tierra, el agua, la salud, el bienestar, la alimentación y la economía circular, siendo seleccionadas considerando los principales problemas que afectan actualmente a nuestro planeta, con el objetivo de concienciar, educar y motivar a los alumnos en el cuidado del medio ambiente.

“El proyecto consta de dos partes que han dejado una huella positiva en nuestros alumnos y en el entorno. La idea surgió de la profesora de Infantil, Encarnación Funes, quien ha ganado este premio en otras dos ocasiones, concretamente en 2017 y en 2019”, se ha señalado desde el centro. “El proyecto se divide en dos partes fundamentales. En la primera parte, los niños y niñas de cinco años han desarrollado una gran conciencia sobre el cambio climático y han logrado involucrar a sus compañeros de Infantil y Primaria en esta importante causa. Todos los alumnos aceptaron con entusiasmo el reto, aportando ideas y llevando a cabo acciones para proteger y preservar nuestro medio ambiente. En este sentido, el ciclo de Infantil ha fomentado el reciclaje y la reutilización de materiales de desecho, el primer ciclo de Primaria ha llevado a cabo una actividad de recogida de basura en nuestro entorno, el segundo ciclo ha profundizado en la importancia de la energía renovable y el tercer ciclo ha asignado a unos responsables energéticos encargados de gestionar y reducir el consumo de luz y agua en el colegio, colocando carteles alusivos”.

“La segunda parte del proyecto ha sido un teatro sobre nuestro sistema solar sostenible. En esta representación, un niño y una niña interpretan el papel de astronautas y viajan al espacio para expresar su preocupación por el medio ambiente en la Tierra. El mismísimo sol, consciente de la importancia de cuidar nuestro planeta, convoca a un consejo formado por planetas, satélites y estrellas, y les pide propuestas sobre economía circular. Esta historia ha sido una forma creativa y divertida de transmitir el mensaje de la importancia de la economía circular y la necesidad de proteger nuestro medio ambiente”.


“Todo esto ha sido posible gracias a la implicación de profesores, alumnos y, sobre todo, a las familias, que apostaron por este proyecto y se encargaron de la decoración y la creación originales planetas, satélites y estrellas. También es importante destacar que la parte técnica, que incluyó la toma de imágenes y la edición del vídeo, fue realizada por José Antonio Aguilera”, se ha concluido desde el Colegio Cristo Rey.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN