El tiempo en: Marbella
Miércoles 26/06/2024  

Mundo

Bono: ?España necesita estadistas, hombres de partido, previsibles?

El presidente del Congreso, José Bono, aseguró ayer en el Encuentro Empresarial del Pirineo que no volvería a optar en el seno de su partido, el PSOE, para ser candidato a la presidencia del gobierno porque: ?perdí cuando quise ser presidente de España, ya no lo quiero ser?.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El presidente del Congreso, José Bono, aseguró ayer en el Encuentro Empresarial del Pirineo que no volvería a optar en el seno de su partido, el PSOE, para ser candidato a la presidencia del gobierno porque: “perdí cuando quise ser presidente de España, ya no lo quiero ser”.

Bono expuso su visión de la política y de la situación actual de España y respondió a las preguntas de los asistentes en el transcurso de su participación en el citado encuentro.

Precisamente en respuesta a una de las preguntas que le han formulado ha asegurado que no optaría de nuevo a ser candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno.

“Quise ser presidente, pero ya no quiero serlo. Llevo 41 años en política y me presenté a las elecciones generales para serlo, porque a mí lo de secretario general del partido socialista me parecía un engorro. Además lo había sido (Joaquín) Almunia y lo veía triste. Pero me ganó (José Luis Rodríguez) Zapatero y ese mismo día pedí ya a los que me votaron que le votasen a él”, dijo José Bono.

En este sentido, el presidente del Congreso añadió: “estoy contento de poder decir que hablo bien de Zapatero en público y en privado”.

A la pregunta de quién cree que será el próximo candidato del PSOE a presidente, ha respondido: “aunque no soy el profeta Jeremías, mi intuición es que será Zapatero nuevamente”.

Por otro lado, José Bono explicado que en estos momentos de crisis España necesita “estadistas, hombres de partido, previsibles, que estén en disposición de cumplir con unas reglas que son a veces tremendamente duras, unas reglas como las que llevaron a Winston Churchill a convertirse en un referente para los ingleses pese a haber perdido las elecciones”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN