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Martes 07/05/2024  

Jaén

Agustín González matiza que su prioridad es que la nueva comisaría se haga en el Bulevar

El candidato del PP a las municipales en Jaén ha asegurado que se ha malinterpretado su acuerdo con Jusapol de estudiar la posibilidad de cambiar la ubicación

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  • Agustín González. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, ha afirmado este martes que su "prioridad" con respecto a la ubicación de la futura comisaría de la Policía Nacional es "mantenerla en el Bulevar", al margen de no cerrarse "a nada" y "estudiar todo tipo de opciones".

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas después de que, tras la reunión con Jusapol, desde el partido se apuntara el compromiso para analizar el enclave de este nuevo equipamiento, previsto en el Bulevar, abriendo la posibilidad de analizar su ubicación el solar aledaño al Museo Íbero en la calle Obispo Estúñiga.

"Quiero aclararlo, porque ayer parece que se malinterpretaron nuestro acuerdo con ellos o nuestra forma de verlo", ha comentado González, quien se ha definido como "una persona dialogante" con "la manía de escuchar a todo el mundo y siempre estar abierto a cualquier tipo de opción".

"Por lo tanto, sin estar en el Ayuntamiento, yo quiero escuchar a todas las partes. Desde luego, mi opción primera va a ser mantenerlo en el Bulevar y eso quiero dejarlo muy claro, porque es lo que los vecinos quieren", ha señalado.

Ha añadido que, "no obstante, ellos ayer vinieron con una propuesta" y "lo mínimo" que debe "hacer como responsable público y futuro alcalde de Jaén es escucharlos" y no cerrarse "a nada".

"Tener esa vía abierta, volverlo a hablar con los vecinos y estudiar todo tipo de opciones, pero siempre con esa prioridad que es mantenerlo en el Bulevar", ha subrayado el candidato 'popular' a la Alcaldía jiennense.

González ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa para informar de propuestas del PP en materia de digitalización de la Administración local que permitan mejorar el servicio a la ciudadanía, agilizando trámites burocráticos, además de suponer un "ahorro" económico y medioambiental.

Entre ellas, ha aludido a "tres herramientas fundamentales", como "un plan de optimización y simplicaficación de los procesos tecnológicos en la gestión administrativa municipal" con "una planificación a corto, medio y largo plazo".

En segundo lugar ha señalado la implantación de "un servicio único de acceso al ciudadano": una "ventanilla integral de tramitación", con información y asesoramiento sobre trámites relacionados con el Ayuntamiento y donde se puedan registrar solicitudes y realizar "a golpe de clic" todo tipo de trámites.

A ello ha sumado, "para aquellos que no dispongan de web, de portátil" o del conocimiento necesario, la instalación de ciberkioscos para "acercar la administración" a la ciudadanía y que incidan también en una mayor eficiencia del funcionamiento municipal.

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