El tiempo en: Marbella

Jerez

Continúa la adecuación de la parcela de Chapín Norte para 350 plazas de aparcamiento

La actuación, adjudicada en abril a la empresa Manuel Alba, tiene una inversión de 600.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Díaz en una visita a las obras de Chapín norte -

El Ayuntamiento de Jerez prosigue con las labores de adecuación de la parcela ubicada entre las calles Camarón de la Isla y José Ignacio Pineda y en la que se creará un espacio de aparcamiento en superficie con capacidad para hasta 350 plazas. La actuación, adjudicada en abril tras acuerdo de Junta de Gobierno Local, a la empresa Manuel Alba, tiene una inversión de 600.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha realizado una visita técnica a la zona de obras junto a los técnicos municipales y a Manuel Cazorla Aguilar y a José Saborido, de la Federación de AAV ‘Solidaridad’. En el transcurso se han agradecido las propuestas constructivas de la Federación ‘Solidaridad’ en el proyecto, que supone dotar a la zona de más aparcamientos en Chapín Norte, y que permiten un nuevo espacio con alumbrado público tipo led, recogidas de aguas pluviales y distintas entradas en la misma línea del Ayuntamiento de dar solución y utilidad a parcelas municipales que no tenían un uso definido o que se encontraban en estado precario.

El presidente de ‘Solidaridad’ valora la actuación "ya que hay que ser previsor para el futuro, y la Federación está satisfecha con las demandas que hacen los vecinos y con la sensibilidad que tiene la administración local para atender aquí en Chapín esta demanda que mejorará su calidad de vida”.

Se recuerda que la adecuación de esta parcela para este nuevo uso responde a la necesidad de cubrir la demanda de aparcamientos que hay en tal distrito de la ciudad, y que fue trasladada en su día al Ayuntamiento por parte de los colectivos vecinales afectados. La parcela tiene una superficie de 12.000 metros cuadrados y será acondicionada como área de estacionamiento, incluyendo la instalación de alumbrado público con puntos de luz y luminarias tipo ‘led’ distribuidas en toda la superficie, así como la infraestructura necesaria de aguas pluviales. Tal actuación se completará con otra similar una vez finalice la redacción técnica de su proyecto frente al edificio Congresos, a la altura de la calle San Marino, y comprenderá la dotación de 70 plazas de aparcamiento

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN