Tranquilo, seguro e ilusionado. Así es como se ha mostrado este martes el alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de Huelva, Gabriel Cruz, en la puesta de largo de su candidatura. Una presentación en un espacio “emblemático y significativo”, la plaza de la Escuela de Arte León Ortega, en el barrio del Matadero, un lugar que “representa de dónde venimos y a dónde vamos”, como ejemplo de la transformación que ha experimentado la ciudad y de la hoja de ruta para el futuro gobierno.
Tan seguro está Cruz de su victoria el próximo 28 de mayo que afirma que lo que más desea es “que llegue el 7 de junio, constituir la corporación municipal y empezar con este nuevo mandato -el tercero- para continuar con un proyecto de ciudad de progreso y bienestar”.
El socialista cuenta con dos grandes avales de cara al 28M: el trabajo hecho, con una clara apuesta por un modelo de ciudad “sostenible, habitable, amable, de oportunidades, que da respuesta no solo a las necesidades, sino a las aspiraciones de la ciudadanía”. Y en segundo lugar, su candidatura, el “mejor equipo”, conformado por “mujeres y hombres capaces, preparados, con ambición, con ilusión, con inteligencia, con fuerza y los más importante, dispuestos a tomar decisiones”.
Al hilo, Cruz ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación que “las decisiones nunca son fáciles, en estos años hemos tomado decisiones muy difíciles que había que tomar. Ese es este equipo de gobierno, que sigue la línea de los dos anteriores y que tiene por encima de todo el interés de Huelva y de los ciudadanos y ciudadanas de Huelva”.
Ahondando en su equipo en esta carrera electoral, el socialista ha detallado que “todos y cada uno de los hombres y mujeres que forman parte de la candidatura tienen un importante currículum a sus espaldas, han demostrado en diferentes ámbitos públicos y privados su capacidad de gestión, su capacidad de tomar decisiones y sobre todo que comparten el elemento trasversal que es la ilusión y la ambición”.
Y es que, como bien ha recalcado, Huelva está “en un momento excelente, con unas posibilidades tremendas de desarrollo en el sector industrial, energético, también a nivel cultural, de patrimonio, turístico y económico”. Un oportunidad única para “vertebrar, en crecer y, sobre todo, dar oportunidades a todo el mundo. Y para conseguirlo contamos con el mejor equipo”.
Un proyecto de suma
Preguntado por los nuevos nombres que se incorporan a la lista y que no formaban parte del anterior gobierno, el actual alcalde ha asegurado que “se trata de seguir avanzando, seguir creciendo y apostando por una Huelva pujante de oportunidades, moderna y en desarrollo. Son perfiles en sus diferentes sectores en los que abunda la trayectoria y el camino que seguimos. También me siento muy orgulloso de los concejales que salen porque han hecho una labor fantástica, solo hay que ver los resultados”.
De hecho, ha asegurado que los ediles salientes “seguirán participando en otras áreas y seguirán formando parte del proyecto, porque este proyecto no es de sustitución, es de suma”.
La lista completa con la que el PSOE optaría a su tercer mandato consecutivo en el Ayuntamiento de Huelva quedaría así: Gabriel Cruz, María Villadeamigo, Manuel Gómez, María José Pulido, Francisco Baluffo, Inmaculada González, Miguel Ángel Pérez, Eva María del Pino, Daniel Mantero, Luisa García, Pepe Fernández, María Teresa Flores, Luis Albillo, Tania González, Manuel Gómez González, Leonor Romero, Aarón Remesal, Cinta Gutiérrez, Jonathan Pérez, Rocío Vázquez, Nicolás Dabrio, Rocío Jiménez, Manuel Ángel Pulido, Begoña Gata, Inocencio Forcen, Isabel María Delgado y Manuel Daniel García.