El tiempo en: Marbella

Arcos

El Arcos C.F. ve la luz al final del túnel de la liga

El equipo saboreó por fin la victoria frente al Montilla C.F., aunque ya no depende de sí mismo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Arcos se llevó los tres puntos. -

Ya hacía meses que el graderío del municipal Antonio Gallardo de Arcos no se daba una alegría, o, lo que es lo mismo, ver ganar al equipo de sus amores. Fue ante el Montilla C.F., aunque el visitante amargó al Arcos los primeros compases del partido al bastarle solo tres minutos para adelantarse.

El local José Antonio se erigió en el protagonista; primero en el minuto 28  empatando la contienda y, luego, en el 44, con lo que el Arcos se fue al descanso eso, más descansado.  Ya en el minuto 60,  otro destacado, Antonio Sánchez. lograría el definitivo 3-1. El conjunto saltó al terreno del juego con Lozano, Fran Iglesias, Rosales, Hidalgo, Reyes, Jose Mari, Maqui, Pichi, Álvaro, Antonio Sánchez y Carretero.

El entrenador Elio Delgado describió un partido inicialmente cuesta arriba al que suposo imponerse el conjunto, que mostró una mejor circulación de balón que en otras ocasiones, con un juego, si cabe, más vertical y asociativo. De hecho, admitía el técnico en rueda de prensa, pidió a los suyos desquitarse de la ansiedad y de la presión de ocasiones anteriores. Delgado habla de “partido completo” en las distintas líneas y ahora deposita sus ilusiones en las jornadas venideras.

Desde la zona mixta, el técnico consideraba además que, no obstante, el Montilla apenas inquietó la meta de Lozano, y que incluso el Arcos tuvo ocasión de abultar el resultado en su favor.

El equipo pudo sufrir cierta severidad arbitral, con amonestaciones a jugadores como Álvaro Durán y algunas entradas no sancionadas a su favor. 

El técnico visitante lamentaba, por su parte, que su equipo “tirara el partido” en la primera mitad. Reconocía la factura de la baja de algunos jugadores por lesión, el cansancio mental de la plantilla y sobre todo la presión que acaba repercutiendo en la parte física.

La esperanza no se pierde

El día 16 partido frente al Tomares; luego visita a Palma del Río, se recibe al Villafranco y se termina en Las Cabezas. Un calendario que supone un reto que para el entrenador y el club: mantener la categoría, aunque ello depende, como de hecho fue el caso el pasado sábado, de los resultados de sus rivales de la parte baja de la clasificación. La situación está francamente complicada. Pero la esperanza nunca se puede perder. El entrenador dice al respecto que el Arcos “nunca bajará los brazos”.  Nadie quiere oír habla de “lenta agonía”. El Arcos tiene ahora 23 puntos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN