El obispo auxiliar de Santiago, Cristián Contreras, afirmó que tras difundirse el hecho, la familia de la víctima “tiene un dolor y un temple muy grande” para denunciar algo así.
Una publicación del Centro de Investigación e Información Periodística (Ciper) dio cuenta del caso de un ex alumno del colegio San Esteban Diácono, establecimiento dirigido por Montes, que acusó ante el Arzobispado al educador de haber intentado abusar de él cuando tenía 15 años y éste era su rector.
“Lo que han dicho las noticias es bastante acertado y la familia del denunciante ha tenido una actitud de mucha colaboración en lo que es la investigación y han dicho que están abiertos a cualquier consulta que se les pueda hacer en relación al educador”, dijo el obispo en declaraciones que difunde la página electrónica del diario El Mercurio.
Sobre el tema de la pederastia en la Iglesia católica, Contreras subrayó que hay que apoyar al Papa Benedicto XVI, toda vez que los grandes problemas por los que atraviesa la institución no provienen del exterior, “sino de personas que han delinquido” al interior de ésta, precisó.