El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

España

Un servicio de bicicletas de alquiler para las dos ciudades patrimonio

Marcelino Sánchez subrayó que en esta iniciativa se aúna el ahorro y la salud

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Marcelino Sánchez junto a Manuel Gabriel Pérez y Leocadio Marín en la presentación de este nuevo servicio. -
En la mañana del día 3 de diciembre, los alcaldes de Úbeda y Baeza, Marcelino Sánchez y Leocadio Marín, respectivamente, firmaron un convenio, en el ayuntamiento baezano, con la Agencia Andaluza de la Energía, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, para la implantación de un sistema de uso de bicicletas. En representación de dicha Consejería acudió el delegado provincial, Manuel Gabriel Pérez. 
El acuerdo, que supone un desembolso por parte de la Junta de Andalucía de 90.000 euros, servirá para implantar un servicio de suministro y gestión de una flota de 50 bicicletas en Úbeda y otras 50 en Baeza, como medio de transporte urbano. El convenio contempla la cesión por parte de la Junta de Andalucía a los dos ayuntamientos de unos bienes, valorados en 90.000 euros, que consisten en cinco bancadas en cada ciudad para colocar las bicicletas y las correspondientes bicicletas, además del software y su mantenimiento amén del de las instalaciones.

Objetivos

El sentido de esta iniciativa es el de contribuir a ofrecer un medio alternativo para la movilidad, tanto de los ciudadanos de Úbeda y Baeza como el de los turistas.
Las bicicletas estarán  repartidas en 5 puntos diferentes de la ciudad, con un sistema de seguridad para que nadie pueda llevárselas. El procedimiento para su uso será el siguiente: los ciudadanos interesados deberán acudir al ayuntamiento para inscribirse, se les dará un número de registro personal y con él desde su móvil, podrán acceder  a su uso. Podrán utilizar la bicicleta el tiempo que consideren oportuno y después deberán colocarla en la misma bancada o en otra distinta.

El alcalde de Úbeda aseguró  que este convenio sirve para mostrar un compromiso claro con una manera de promover la movilidad   y el ahorro energético. “Creemos que es una forma novedosa de poner al servicio del ciudadano un medio de transporte alternativo de modo ordenado”.

Para terminar este acto, el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa adujo que esta actuación se enmarca dentro del desarrollo social y económico sostenible que su área propicia. “La sostenibilidad es la capacidad de satisfacer nuestras necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas”, explicó el delegado. Así, indicó que sus políticas energéticas van encaminadas a avanzar hacia un sistema energético racional, justo y renovable. Con la iniciativa presentada se podrá ahorrar hasta 8.000 litros de combustible al año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN