El tiempo en: Marbella

El Puerto

Multitudinario acto de entrega de los premios Mujeres con Luz Propia del PSOE

De la Encina entregó los galardones a Mila Cuevas, Lucía Blandino, Manoli Basteiro, Milagros Marroquín, Silvia Belenguer y Antonia García

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Premios. -

La bodega El Cortijo acogió en la tarde ayer el acto de entrega de los premios Mujeres con Luz Propia que, con motivo del Día de Internacional de la Mujer, otorga el PSOE local a mujeres que destacan por su trayectoria personal y profesional. Con las previsiones de asistencia desbordadas por la gran afluencia de público, que incluso provocó retraso para poder reubicar a las personas allí congregadas, la deportista Mila Cuevas Mulero, la docente Lucía Blandino Sánchez, hostelera Manoli Basteiro Enríquez de Salamanca, la vecina Milagros Marroquín Vázquez, la profesora de flamenco Silvia Belenguer Sánchez y la presidenta de Afanas El Puerto y Bahía, Antonia García Morales, fueron recogiendo sus galardones de la mano del candidato a la alcaldía David de la Encina.

Junto a De la Encina, los actuales concejales y concejalas del Grupo Municipal presentaron los perfiles de cada una de las premiadas, que fueron subiendo para recoger su rosa de forja y su ramo de flores, visiblemente emocionadas y agradecidas por el reconocimiento recibido. El evento también ha contado con la asistencia e intervención de Cristina Saucedo, la secretaria provincial de Igualdad del PSOE de Cádiz, quien ha animado a las mujeres a seguir luchando, a seguir rompiendo barreras y a tener presencia en todos los ámbitos para trasformar la sociedad.

En primer lugar, y tras la presentación de Mónica Jiménez, recogía el premio Mila Cuevas Mulero, recién proclamada campeona de Europa de Powerlifting, quien destacó la importancia de que las personas con enfermedades crónicas como ella, puedan hacer su vida como siempre han soñado.

Lucía Blandino Sánchez subía al escenario tras la presentación de M.ª Eugenia Lara, ante numerosos alumnos y alumnas del CEPER La Arboleda que asistieron para darle su apoyo, señaló la importancia de la educación pública y su amor al patrimonio histórico local, lamentando el olvido en el que se encontraba el centro de educación permanente.

Carmen Ojeda fue la encargada de presentar a Manoli Basteiro Enríquez de Salamanca, reconocida hostelera portuense, propietaria de la Cervecería El Puerto (más conocida como la Skol) y de la Ponderosa. Acompañada por su familia, Manoli recogió el premio visiblemente emocionada y agradecida por el reconocimiento, que le llega en un momento muy difícil para ella tras la detección de Miastemia, enfermedad muy dura pero que no la ha parado para seguir al pie del cañón.

Milagros Marroquín Vázquez recogió el premio tras el perfil que desgranó Ángel M.ª González, quien destacó que Milagros es una mujer luchadora, trabajadora y paciente que ha sabido sacar adelante sola a su familia en unos años muy duros. Milagros, que actualmente forma parte del centro de mayores de Purullena, agradeció a David de la Encina que durante su mandato mantuviera los talleres y lamentó que con el actual gobierno los hayan eliminado, como ella aseguró esas actividades “nos hacen tanto bien que no tenemos ni que ir al médico”.

La profesora de flamenco Silvia Belenguer Sánchez, subió al escenario tras la presentación de Víctor Raposo, quien recordó sus inicios en el baile, su trayectoria y esa fuerza que la caracteriza y que la hace merecedora del premio Mujeres con Luz Propia.

Por último, Enrique Báez presentó a Antonia García Morales, una mujer fuerte, luchadora y entrañable que desde hace más de 20 años es la presidenta de Afanas El Puerto y Bahía, y que contó con el arrope de la junta directiva de Afanas además de su familia y de muchos trabajadores de la entidad, de quienes se siente muy orgullosa por que, como ella misma ha señalado “con su esfuerzo y trabajo constante, logran que Afanas siga luchando al servicio de las personas con discapacidad y les ofrezcan una vida digna”.

Tras la bonita actuación flamenca de los alumnos y alumnas de la academia de Silvia Belenguer, David de la Encina puso fin al encuentro recordando que "los derechos conseguidos hay que lucharlos y mantenerlos porque pueden perderse y no podemos permitirnos ni un paso atrás".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN