El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

sociedad

La actriz Sofía Otero, de 9 años, Oso de Plata en la Berlinale

"Gracias al jurado por concederme este premio tan -ui, no me lo creo- tan especial para mí", dijo la joven actriz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sofia Otero. -

La niña Sofía Otero ganó el premio a la mejor interpretación de la Berlinale por la película "20.000 especies de abejas", de Estíbaliz Urresola.

"Gracias al jurado por concederme este premio tan -ui, no me lo creo- tan especial para mí", dijo la joven actriz, que subió al escenario acompañada de la directora del filme.

Dio las gracias asimismo al equipo técnico, a peluquería, maquillaje, dirección, producción, y a su familia.

"A mis padres, a mi padre, Fernando Otero, el mejor padre del mundo entero, a mi madre, que la quiero con locura, a mis hermanos", dijo, y agregó a abuelos, abuelas, tíos y tías, lo que arrancó las risas del público.

Cocó (Sofía Otero), de ocho años, la protagonista de "20.000 especies de abejas", no encaja en las expectativas del resto y no entiende por qué. Todos a su alrededor insisten en llamarle Aitor pero no se reconoce en ese nombre ni en la mirada de los demás.

Su madre Ane (Patricia López Arnaiz), sumida en una crisis profesional y sentimental, aprovechará las vacaciones para viajar con sus tres hijos a la casa materna, donde reside su madre Lita (Itziar Lazkano) y su tía Lourdes (Ane Gabarain), estrechamente ligada a la cría de abejas y la producción de miel.

El galardón fue entregado en la gala de los premios oficiales del jurado internacional, presidido por la actriz estadounidense Kristen Stewart.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

LifeWatch ERIC pone al servicio de Murcia su infraestructura para el Mar Menor
Mueren calcinadas dos personas en el incendio de su casa en el barrio de Entrevías, Madrid
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER