El tiempo en: Marbella

Barbate

AxSí: “El Gobierno de Miguel Molina tiene que reintegrar otra subvención del PSOE”

Los andalucista lamentan “la enorme carga económica que los socialistas dejaron en las arcas municipales durante su mandato”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tamara Caro y Miguel Molina. -
  • Axsí: “No entendemos la incongruencia de los concejales andalucistas que ahora están en el PSOE”

Andalucía por Sí  Barbate ha vuelto a denunciar “la carga económica que ha dejado el Gobierno del PSOE en las arcas municipales”. En este sentido, ha salido a la luz un nuevo reintegro de una subvención solicitada en tiempos en los que el Gobierno local lo ostentaba el Partido Socialista, en concreto por la Escuela Taller ‘Sabores’, “unos 350.000 euros que tiene que devolver el Gobierno andalucista que encabeza Miguel Molina”, lamentan los andalucistas. 

“Son 350.000 euros de la Escuela Taller ‘Sabores’ que hay que devolver y que se une a otros tantos reintegros de subvenciones y Fondos de Ordenación gestionados por el Gobierno socialista”

AxSí manifiesta que “nos parece increíble que se nos achaque que siempre acusamos al Gobierno del PSOE cuando llevamos dos legislaturas gobernando Barbate, pero es que no dejamos de pagar el fruto de la pésima gestión económica heredada de los ocho años de socialismo”. 

En esta línea, recuerda AxSí, “los Fondos de Ordenación, también se perdieron por una deuda de otros fondos solicitado por el PSOE, que fue la excusa del Gobierno para que no se liberara al 100% la Participación de Ingresos del Estado, y, por tanto, dejarnos con el ingreso del 50% de la PIE imposibilitando el pago del corriente de Seguridad Social y Hacienda”.

“Otra de las deudas que se ha heredado de la gestión socialista”, continúan los andalucistas, “ha sido la subvención EFICEN, unos 523.521 euros que también hay que devolver, a pesar de que se generó durante la Alcaldía del Rafael Quirós”; a la vez que recuerdan que “en el 2015 faltaban cuatro nóminas por pagar, y que es Miguel Molina quien en menos de un año regulariza el pago de las nóminas”.

Los andalucistas señalan que “son numerosos los ejemplos similares... otro puede ser la deuda con la Junta de Andalucía, que también se levantó consiguiendo el ingreso de la PATRICA”.

Llegados a este punto, “lo que se pregunta el andalucismo es qué se hubiese podido hacer en nuestro municipio con todo ese dinero que hemos tenido que pagar, cuando el Gobierno andalucista, no sólo sigue pagando la deuda heredada, sino que además no ha tenido que devolver ninguna subvención y está abonando las nóminas de los trabajadores municipales todos los meses”. 

“No entendemos la incongruencia de los concejales andalucistas que ahora están en el PSOE”

Respecto a la incorporación de parte de los antiguos concejales andalucistas en la futura lista electoral del PSOE, que encabezará quien fuera mano derecha del alcalde, Miguel Molina, y primer teniente alcalde, Javier Rodríguez; AxSí, afirma que “no entendemos la incongruencia de estas personas, que entraron en política para combatir la pésima gestión del PSOE y después de ocho años, donde se han levantado todas las deudas que generó este partido, cuando hemos hecho del nuestro un municipio una referencia turística y cultural en la provincia, cuando se ha regularizado el pago de las nóminas municipales o se ha modernizado y actualizado todo la flota de RSU, cuerpo de Bomberos y Policía Local; pues ahora se van al PSOE para decir que es la alternativa que necesita Barbate”. 

“AxSí, no puede permitir que este pueblo vuelva al pasado”, afirman los andalucistas, “por eso vamos a seguir trabajando para impedir que vuelvan las deudas y todo lo malo que hemos superado y dejado atrás”.

Para finalizar, los andalucistas advierten a los candidatos: “el Gobierno de Quirós, socialista de toda la vida, vino avalado por los dirigentes nacionales y autonómicos más importantes de la época; sin embargo, cuando alcanzaron el Gobierno local, se olvidaron por completo del pueblo de Barbate... Que no piensen que a políticos independientes van hacerle más caso que sus militantes de siempre, pues lo único que le interesa al Partido Socialista, es no perder la Diputación provincial”. 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN