“La afición de Jaén no tiene comparación con ninguna en el mundo dentro del fútbol sala. La gente que mueve, cómo nos anima, es algo que yo no había vivido nunca. Es increíble”. Así de contundente se muestra Pablo Taborda desde el Hotel Luna, cuartel general del Jaén Paraíso Interior FS en esta Copa de España. Lo hace antes de ir a pasear. El equipo, después conseguir el pase para la tercera final de Copa de su historia, necesita soltar las piernas.
Es lógico el cansancio de la plantilla después de dos días consecutivos de competir a una exigencia máxima pero, como desvela Taborda a VIVA, “una vez en el partido empieza ya no hay dolores, ni fatiga, ni nada”. El apoyo que la Marea Amarilla está brindando a este equipo es fundamental. Miles de hinchas jiennenses se están desplazando a diario a la ciudad nazarí para brindarles todo su ánimo. “Es muy lindo sentir ese apoyo. Son muy importantes, el sexto hombre y un gran porcentaje de nuestro éxito es suyo”, confiesa el cierre argentino.
Y a todos esos aficionados les promete una cosa: “vamos a dar el 200 por cien para que la Copa de España se venga a Jaén”. “Este equipo va a mostrar sacrificio, esfuerzo, lucha y garra. Les pido que nos sigan apoyando como hasta ahora porque lo vamos a dar todo para levantar la Copa junto a ellos”, finaliza el jugador del Jaén Paraíso Interior FS. A las 18:00 contra Movistar Inter espera “un partido muy complicado como los tres que ha habido hasta ahora”, pero con un premio único: bordar la tercera estrella sobre el escudo de Jaén.