El tiempo en: Marbella

Jerez

Cambios en la Junta retrasan la llegada de Grupo Alonso

UGT asegura que la Junta ?está metiendo la pata? por la ?poca celeridad?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los ex trabajadores exigen una solución para la situación de la plantilla -
La plataforma de ex trabajadores de Celupal y los sindicatos UGT y CC OO exigieron ayer a la Junta de Andalucía “celeridad” en las negociaciones con el Grupo Alonso de logística para sellar cuanto antes un acuerdo que permita la reindustrialización de los terrenos donde se asentaba la antigua papelera.

El portavoz de la plataforma de ex trabajadores, Antonio Delgado aseguró que “después de 14 meses nos vemos en el punto de salida. Se ha perdido casi un año tonteando con LPC, para que todo quedara en humo. Por eso no queremos que pase ahora lo mismo con el Grupo Alonso”. Delgado subrayó que la “creación de la plataforma contó con el apoyo de la Junta y sindicatos. Los sindicatos siguen aquí pero la Junta, que pasa por un momento de cambio, no está cumplimento con los compromisos que adquirió con nosotros”.

El portavoz recordó que tras la última movilización en diciembre de 2009, “se nos pidió por parte de la Junta un periodo de tranquilidad. Hemos esperado sin inconvenientes, depositando una confianza total. Sin embargo, pasa el tiempo y nos han llegado noticias de que la sintonía entre Junta y empresa ya no es la misma. Parece que las relaciones se han enfriado un poco”.

Así, Delgado afirma que “éste es un proyecto que beneficiaría a toda la comarca, ya que Grupo Alonso ofrece calidad en los servicios de logística. Queremos que la Junta sea consciente de la importancia de este proyecto. Por ello realizaremos una ronda de contactos en la que expondremos nuestra visión de que este proyecto es suficientemente importante como para dejarlo de lado”.

El secretario provincial de FIA-UGT se mostró “preocupado” ya que “llevamos más de un año con este conflicto. Hace un mes y medio, antes de los cambios orgánico, estaba hecho. Había un acuerdo tanto con la Consejería de Innovación como la de Empleo. El cambio en la estructura autonómica y el que entre debe mirar toda la documentación”.

Con todo, Vargas apunta que “ni los trabajadores ni la comarca se merecen que esto se retrase más tiempo si estaba todo ello. No tiene sentido que el proceso se lleve seis meses atrás, si ya se estaba hablando de tipos de contratos. Ahora mismo no sabemos si esto sigue o esta muerto. Por ello solicitamos un último empujón para los 97 puestos directos y 250 empleos indirectos que se podrían quedar”.

No dormirse
Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano afirmó que los políticos deben “espabilarse” y “no dormirse en los laureles”. Serrano remarcó que “la poca celeridad de la Junta va a meter la pata. No se está actuando eficientemente”. Desde UGT se pide “que no se desperdicie esta oportunidad ya que es importante. Los trabajadores han mostrado una gran paciencia. Este es un tema prioritario para la comarca y la provincia. Todos tenemos que echar una mano”.

Finalmente, la secretaria comarcal de CC OO, Inmaculada Ortega, explicó que “es imprescindible que al margen de los cambios políticos se actúe inmediatamente para que el Grupo Alonso no pierda el interés e invierta lo antes posible. El cambio político no puede ser excusa”.

Para Ortega, “se trata de un proyecto fundamental para la economía campogibratareña y para la competitividad del Puerto porque añade un valor añadido en una actividad que hasta ahora no se realizaba, centrada en el import/export. Consiste en que la mercancía que llegue al Puerto de Algeciras se transforme en la comarca. Además, no nos podemos permitir dejar pasar inversiones privadas en la zona”.

Los ex trabajadores de Torraspapel, se concentrarán mañana jueves a las 12.00 horas en la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Algeciras para pedirle a su responsable, Rafael España, una reunión con los consejeros de Empleo y de Innovación y Ciencia, Manuel Recio y Antonio Ávila, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN