El tiempo en: Marbella

Jerez

Una plataforma podrá en valor el stock de viviendas

Existen 600.000 viviendas en la costa y un millón a nivel nacional

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Sánchez, acompañado por los representantes de la plataforma inmobiliaria, durante la presentación. -
  • Esta iniciativa inmobiliaria ya ha sido presentada en ciudades importantes del país
El alcalde, Alejandro Sánchez, presentó ayer la llamada Spanish Homes Network (SHN), la mayor plataforma comercial inmobiliaria nacida en España y dirigida al mercado internacional. Sánchez  estuvo acompañado por Marcial Bellido, presidente de IPE-SHN, y de Juan Ignacio Jiménez-Casquet, consejero delegado de SHN.
Con anterioridad se celebró una reunión entre los responsables de la empresa, el alcalde y el concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, encuentro en el que participaron la mayor parte de los promotores de la ciudad y la comarca.

El alcalde calificó la iniciativa como la “más interesante existente en España para poner en valor el stock de viviendas que a consecuencia de la crisis hay que buscarle alguna salida”.

Como en otras ocasiones, “hemos salido al encuentro en orden a poner en valor todo lo que existe en vivienda. Hay mercados que vuelven a ser dinámicos, que están saliendo de la crisis y hay que buscar esos mercados”, señaló.

Destacó que su determinación es “que corra el dinero en la ciudad y considero que esto es una iniciativa muy interesante para ello”.Bellido subrayó que el proyecto “nace de la evidencia de que tiene que correr la actividad inmobiliaria, recordando que existen 600.000 viviendas en la costa y un millón a nivel nacional que es necesario ofertar a posibles inversores”.

Credibilidad
El mercado nacional “hace inviable, con un sistema financiero con dificultades para dar créditos, el poder mover estas viviendas”, destacando que “abandonamos Europa desde el 2006 al 2009 debido a la caída en la compra de viviendas por parte del mercado europeo”.

También destacó “la credibilidad y la seguridad que ofrece la plataforma” y planteó “la necesidad de acercarse a Europa con viviendas que gocen de seguridad jurídica”.

Se refirió a la economía de escala para recuperar una estructura comercial perdida y al necesario apoyo y compromiso de las administraciones “porque es un proyecto de todos”.

Por su parte, Jiménez-Casquet agradeció el apoyo del Ayuntamiento hacia una plataforma “que integran grandes profesionales del sector inmobiliario hasta un total de setenta agentes internacionales”.

SHN ha desarrollado, además, un modelo de segmentación único mediante el que, a través de 27 parámetros, permite al usuario seleccionar y filtrar las propiedades en función de los factores más determinantes en la toma de decisión de compra (distancia al mar, accesibilidad de la vivienda, seguridad en el recinto, distancia al aeropuerto internacional más cercano, entre otros).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN