El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Sanz anuncia una lanzadera y una glorieta junto a la Ciudad de la Justicia

Una solución "para evitar el caos de tráfico" por la "improvisación" del alcalde, el socialista Antonio Muñoz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanz se reúne con el decano del Colegio de Abogados. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado este lunes su proyecto de movilidad para la Ciudad de la Justicia "para evitar el caos de tráfico" por la "improvisación" del alcalde, el socialista Antonio Muñoz. El proyecto contempla, entre otras actuaciones, una lanzadera, una glorieta en Jardines de Hércules y un puente que, salvando el cauce del antiguo Río Guadaíra, enlace con la Ciudad de la Justicia y con la zona norte de la nueva barriada Isla Natura, "infraestructura que está prevista en el Plan General de Sevilla".

Así, Sanz, que se ha reunido con el nuevo decano del Colegio de Abogados de Sevilla, ha destacado que la Ciudad de la Justicia "es otro de los grandes proyectos de los que se ha beneficiado Sevilla con el cambio político que Juanma Moreno --presidente de la Junta-- ha implantado en Andalucía. Otra demanda histórica resuelta por el PP tras décadas de agravios y desprecios del PSOE", destaca en una nota de prensa.

"Se trata de una infraestructura vital para Sevilla que comenzará a ser una realidad este verano", ha indicado Sanz, al tiempo que ha añadido que "llevamos 20 años escuchando las mentiras del PSOE sobre la Ciudad de la Justicia, muchos años sin que el gobierno socialista del Ayuntamiento reclame nada al anterior gobierno de la Junta; en unos meses será una realidad la primera fase de esta infraestructura tan necesaria gracias al PP".

Al hilo de ello, el candidato del PP a la Alcaldía ha resaltado que "frente a la planificación detallada de la Junta, el Ayuntamiento, competente en materia de movilidad y accesibilidad, aún no tiene previstas ni planificadas las medidas que llevará a cabo para reducir los problemas de tráfico, mejorar la accesibilidad y las conexiones, así como que los vecinos no se vean perjudicados: algo a lo que se comprometió y no ha hecho".

Sanz ha detallado que "la falta de anticipación del alcalde provocará un caos de tráfico en la zona de Los Bermejales, Jardines de Hércules, Bellavista y la nueva urbanización de Isla Natura, donde a final de año se entregarán 2.000 viviendas". En marzo de 2019, la Junta anunció que la Ciudad de la Justicia iría en Palmas Altas; en diciembre de 2021 se formalizó la compra del Campus Palmas Altas y en octubre de 2022 se anunció que los primeros traslados serían en el segundo semestre de 2023", ha añadido.

"Con este calendario, el gobierno municipal debió comenzar en 2019, o en su defecto cuando se formalizó la compra de los terrenos, a estudiar las medidas necesarias en movilidad y accesibilidad, pero nada hizo Espadas
cuando fue alcalde ni Muñoz como delegado de Urbanismo", ha detallado Sanz.

Asimismo, el candidato popular ha indicado que el alcalde, la semana pasada, en la primera reunión del grupo de trabajo con el consejero, "no pudo hablar de ninguna medida concreta porque no las tiene previstas, se limitaba a decir que 'se adoptarán todas las actuaciones necesarias' y se dedicó a mencionar medidas que ya tiene en marcha la Junta, como la bolsa con 2.500 aparcamientos".

"Decía --el alcalde-- que iba a mejorar el acceso por la avenida de la Raza, algo ya ejecutado por el Centro Comercial Lagoh, y vendió una línea de autobús que ya existe: la línea 34, que tiene 19 paradas y tarda unos 40 minutos en unir el Prado con Bellavista", ha abundado Sanz.

Proyecto del PP en materia de movilidad 

El candidato del PP a la Alcaldía ha señalado que toda la movilidad para la Ciudad de la Justicia así como para la nueva urbanización se hará "por la ya saturada" Glorieta de Bellavista con la Venta de Antequera. Y, la otra alternativa para acceder a esta zona será por la Avenida de la Raza, "saturando, por tanto, la otra glorieta de la avenida de la Raza con la avenida Dinamarca, ya de por sí muy congestionada".

Por ello, Sanz ha explicado que la parada de la Línea 3 de Metro en la Ciudad de la Justicia es "la gran solución", pero "mientras hay que adoptar medidas, por ello proponemos la implantación de una lanzadera de bus desde el Prado hasta la nueva Ciudad de la Justicia". Además, ha detallado que tendrá un recorrido de 6,5 kilómetros, "un tiempo estimado de 15 minutos de tránsito y sólo tres paradas: antiguos juzgados (conecta red de metro, autobuses y tranvía), parada cercana al estadio Benito Villamarín (conexión con el apeadero de Cercanías Virgen del Rocío) y Palmas Altas (parada junto a la estación de la futura línea 3. Conexión con la línea 35 de Tussam).

Por otro lado, "se hace necesaria la ejecución de una infraestructura fundamental para Jardines de Hércules, Bellavista, nueva barriada Isla Natura, en la que residirán 2.000 nuevas familias, que permita descargar la ya saturada Glorieta de la Venta Antequera, como es la ejecución una nueva glorieta que tenga cabecera en Jardines de Hércules en la confluencia con la avenida de Jerez. El coste de esta nueva infraestructura es de cinco millones de euros y ya está prevista en el PGOU de Sevilla desde el año 2006.

"Todas las aportaciones a sistemas generales que hicieron las promotoras fueron dilapidadas por el PSOE. Esta infraestructura debía estar ya ejecutada o anticipada de cara a la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia en aras de evitar el caos de tráfico y de circulación que, a partir de verano, sufrirán todos los vecinos de la Palmera-Bellavista", ha destacado Sanz.

Otra de las medidas que contempla el proyecto de movilidad del alcaldable por el PP es la prolongación del carril bici de la zona sur de Los Bermejales, con la construcción de un puente ciclista, en paralelo al actual puente peatonal de Abengoa. Este carril finalizaría en un parking para bicicleteros que se instalaría á en la futura parada de la línea 3.

Del mismo modo, "planteamos la prolongación del recorrido de la línea 35 hasta la futura parada de Metro y lanzadera, así como un circular para el distrito Palmera-Bellavista que conecte en su recorrido con el apeadero de Cercanías de Bellavista". Esta última medida dotaría de transporte público el nuevo barrio de Isla Natura, prolongando su recorrido hasta Valme.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN