La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado este viernes las obras de adecuación urbana y mejora de la pavimentación de la Plaza de la Anunciación, espacio urbano entre las calles Jerusalén y Belén, en la barriada de San José, que ya están al 50 por ciento de su ejecución y en las que se van a invertir un total de 47.000 euros. Cavada ha estado acompañada en el recorrido por el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, así como por representantes de la asociación de vecinos San José.
La regidora ha dejado claro durante la visita que esta actuación “forma parte de todo el trabajo que estamos desarrollando desde el Gobierno municipal de San Fernando para mejorar nuestros espacios públicos y nuestras calles, y lograr que se conviertan en lugares de mayor convivencia, como es el caso de esta plaza que tras las obras va a estar abierta a muchas más posibilidades de uso por parte de los vecinos y vecinas”.
Como ha resaltado Cavada, las obras que se están ejecutando en esta plaza de la Barriada San José buscan mejorar la calidad urbana de este espacio y dotarla de mayor accesibilidad para mejorar la calidad de vida de los residentes.
En concreto, se va a proceder ala sustitución de la solería de la plaza por nuevas baldosas y a la ampliacióndel acerado en las proximidades del acceso principal al local social de la Asociación de Vecinos San José. También se eliminarán las barreras arquitectónicas existentes y se crearán itinerarios accesibles. En la zona se crearán nuevos pasos de peatones que cumplirán con la normativa de accesibilidad vigente.
Cavada ha apuntado que con esta actuación también se busca un mayor embellecimiento de todo el espacio, y una mejora estética que lo haga más agradable. Por eso, el proyecto incluye una reordenación de la zona verde con la eliminacióndel murete y la barandilla de la parte delos jardines para igualar la zona de tierra con la solería de la acera, así como la ampliación de la zona de jardinería. Además, se plantarán árboles nuevos, se colocará césped natural, se instalarán señales verticales y se pintarán las señales viarias con pintura reflexiva. Del mismo modo, como ha recordado la primera edil, “también vamos a actuar en esos aspectos que no se ven pero son necesario, y por eso se van a colocar imbornales y nuevo saneamiento para la correcta evacuación de aguas residuales”.
La alcaldesa ha aprovechado hoy la visita para expresar su agradecimiento a las vecinos y vecinas de San José que “han sabido focalizar en sus peticiones qué era lo más importante para mejorar esta plaza, que nos han acompañado durante el proceso para definir y diseñar cómo haríamos esta actuación y que están en el día a día haciendo el seguimiento de los trabajos”.
Por último, la regidoraha insistido en la apuesta global del Gobierno local por mejorar las calles y plazas de la ciudad, lo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de San Fernando y a ganar en embellecimiento urbano y accesibilidad.“Vamos a seguir actuando por toda la ciudad, y como ejemplo hay que recordar que ahora mismo estamos culminando o tenemos en marcha obras en diversos espacios de la ciudad como en Torpedera, Obusera, Rábida, Héroes de Baleares o Almirante Cervera, y que hay otras a punto de iniciarse como Tercio de Mar Océano o la plaza de las Sirenas”, ha dicho.
A lo anterior se suman las acciones del nuevo Plan de Asfaltado, que avanza por las distintas calles, y los trabajos del programa ‘Mejor Acera’, ya en marcha para dar respuesta a pequeñas obras de reparación de desperfectos en el pavimento del acerado de toda la ciudad.