El Ayuntamiento aplicará desde hoy mismo, 19 de enero, un 50% de descuento en en las tarifas de los bonos y tarjetas del autobús urbano con el fin de incentivar el uso del transporte público, haciendo que el municipio cuente con medidas más sostenibles y sea más amable con el medio ambiente, además de ayudar a los ciudadanos a combatir los precios de los carburantes. Esta inicitiva se acoge al Real Decreto Ley impulsado por el Gobierno de España el último trimestre del año pasado, en el cual se rebajaba un 30% el precio del transporte público, añadiendo, además, un 20% de descuento financiado con fondos propios.
Esta reducción del 50% se aplicará hasta mediados de este año a los importes de las tarifas de los abonos, así como a los viajes multibase (excluido el billete de ida y vuelta).
Para poder disfrutar de este descuento no será necesario cambiar la tarjeta de transporte, ya que MODUS ya ha implementado los cambios necesarios en los sistemas de billetaje para que se efectúe automáticamente el descuento.