La alcaldesa de Marchena (Sevilla), María del Mar Romero, ha anunciado este viernes la declaración de cuatro días de luto oficial en el municipio por el "horror" del grave accidente acontecido la noche de este pasado jueves en la cabalgata de Reyes Magos, al precipitarse por una pendiente el tractor de la carroza del rey Baltasar arrollando a varias personas, una de las cuales ha fallecido mientras hay dos heridos graves entre los que figura al menos un niño de dos años.
ÚLTIMA HORA
— Ayto. Marchena (@ayto_marchena) January 6, 2023
La alcaldesa de Marchena junto a la corporación municipal comparecerá en directo en torno a las 12:00h, ante los medios en las instalaciones de Rtvmarchena para trasladar el pésame y las medidas de luto oficial al pueblo de Marchena. pic.twitter.com/TCtqLsMgfp
La alcaldesa ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación arropada por los concejales de su Gobierno local y del resto de grupos de la Corporación municipal de Marchena.
Visiblemente afectada, ha mostrado su "más profundo dolor, tristeza e incredulidad" ante la tragedia acontecida en la cabalgata de Reyes Magos, aludiendo a la misma como un "horror". Además, ha trasladado en nombre de la Corporación local el "pésame" a la familia de la mujer de 71 años fallecida en el accidente y el "deseo" de pronta recuperación de los heridos, que serían once en total según ha precisado, entre ellos dos menores, al menos uno de los cuales está herido grave, aunque está estable.
La alcaldesa ha manifestado que tanto el tractor siniestrado como su conductor "cumplían todas" las exigencias implícitas en el plan de seguridad que rige para la organización de la Cabalgata de Reyes Magos de Marchena, llamando a "estar todos unidos" ante esta tragedia y en torno a los afectados y sus familiares; y exponiendo finalmente que se hace necesario "replantear el formato" de la comitiva real.