Su dura infancia, su meteórico ascenso en Argentina, su llegada al Barcelona, sus múltiples problemas con las drogas, su triunfo en el Mundial de México (con la 'mano de Dios incluida'), la creación de su propia religión en la que es adorado como una deidad e incluso su último incidente, mordido en cara por uno de sus perros y operado de urgencia, son aventuras que dan para una o varias películas.
"La historia de Maradona es más jugosa y dramática que la de ningún otro deportista ha vivido y por eso es el protagonista perfecto para una película", afirmó una fuente cercana a la producción de la película en declaraciones a Showbiz Spy. Este mismo confidente anónimo destaca que la vida entera de Maradona es un drama "desde que creció en las calles de argentina hasta que capitaneó y ahora entrena a la selección nacional de su país".
Y teniendo el gran material cinematográfico que representan las andanzas de Maradona, "Benicio del Toro es la elección lógica para protagonizar la película". "De hecho, todo el proyecto depende de que él se convierta en Maradona", sentenció.