El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Manzano Martos: ?Es mejor cortarse las manos que destruir una herencia?

Rafael Manzano Martos es un arquitecto español ?clásico?, muy respetuoso con el pasado, para quien ?es mejor cortarse las manos que destruir una herencia arquitectónica?. Ayer recibe en Chicago el premio Richard H.Driehaus, el más prestigioso de arquitectura clásica del mundo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Manzano Martos. -
Rafael Manzano Martos es un arquitecto español “clásico”, muy respetuoso con el pasado, para quien “es mejor cortarse las manos que destruir una herencia arquitectónica”. Ayer recibe en Chicago el premio Richard H.Driehaus, el más prestigioso de arquitectura clásica del mundo.

Su carrera al frente de labores de recuperación y conservación de monumentos como los Reales Alcázares de Sevilla, la Mezquita de Córdoba, la ciudad de Medina Azahara o la Alhambra de Granada, y sus propios proyectos le han valido el reconocimiento del jurado a “su habilidad para aplicar los ideales clásicos a la arquitectura vernácula” y “para combinar numerosas influencias culturales”, a “su respeto al pasado y su legado al futuro”.

“En España está más de moda la modernidad, y el premio me lo han dado porque ya soy el único que hace estas cosas en España”, comenta en charla telefónica con Efe este catedrático emérito de Arquitectura. A sus 73 años, el arquitecto lleva más de medio siglo impartiendo clase.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN