Francis, entrenador del Xerez DFC, habló este sábado en rueda de prensa tras la victoria de su equipo ante el Sevilla Atlético. El técnico se mostró contento con la victoria, aunque no le gustó haber regalado la primera parte.
En cuanto a la valoración del partido decía que el primer tiempo “creo que lo tiramos. En el descanso ajustamos algunas cosas, el equipo creyó y el primer tiempo y el segundo han sido la noche y el día. Creo que nos llevamos el triunfo de forma merecida”.
Le preguntaban sobre la actuación del colegiado del encuentro, a lo que Francis solo respondía que “ahí ha estado su actuación tanto para uno como para otro...”
El barbateño mantuvo en el campo a Joao Paulo con amarilla y con el riesgo de que fuera expulsado en algún momento porque en el centro del campo “estábamos un poco justos y, además, tuvimos que hacer el cambio obligado de Bello. No teníamos nada más y tuvimos que arriesgar de esa manera”.
El once inicial en Sevilla trajo muchos cambios y es que la línea en Chapín “no es positiva, creíamos que teníamos que hacer cambios, la plantilla la componen más de veinte jugadores y todos están entrenando muy bien. Confiábamos en el once que hemos sacado. Hugo ha hizo un partido muy completo, muy serio, al igual que Rasines, que en este caso, tuvo que jugar de central. Fabian también estuvo bien en la medular, estamos muy contentos, aunque es cierto que la tarjeta le mermó un poquito. Todos están disponibles y creemos en todos los jugadores”.
Los tres puntos “son muy importantes, aunque no estamos todavía en el lugar que queremos. La próxima semana tenemos otro partido fuera y hay que volver a sumar los tres puntos para salir de ahí abajo lo antes posible y, al menos, despejarnos un poco y descansar durante las vacaciones. Luego, ya el próximo año, si logramos ganar también en Utrera, todo se verá de forma diferente”.
El equipo salió con otra cara al segundo tiempo. Con el cambio de Erik Aguado por Javi Navas se le metió una marcha más al partido: “Es un poco lo que he comentado antes, tenemos que creer en nosotros y sabemos que tenemos que dar mucho más. Nuestro primer tiempo no fue bueno y en el segundo ya se dieron cuenta de lo que había. Creyeron en ellos y de ahí el paso adelante. Y respecto a Javi Navas, decir que si ha jugado es porque creemos en él. Todos sabemos que tenemos que dar el cien por cien y le cambiamos porque ya tenía también una tarjeta y hubo por su zona unos pequeños desajustes”.
Otro de los cambios fue el de Carri, que terminaría haciendo el gol del triunfo. En este sentido, Francis apuntaba que “para nosotros es un jugador muy importante, al que le pedimos y le exigimos mucho. Lo que ha dado aquí es lo que nos tiene que dar. Ha sabido leer muy bien el partido en el tiempo que ha estado en el campo y ha marcado el penalti en el descuento, que dice mucho de él. Después de gol, no sé qué ha pasado”.
Por último, se acordaba de la afición desplazada a Sevilla: “Ellos siempre están ahí y tenemos que darles las gracias por su apoyo. Les estamos muy agradecidos y a ver si la próxima semana le damos otra alegría”.