El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

OJÚ QUÉ ARTE: Un recorrido por las calles y plazas de Cádiz

Miércoles 16 de noviembre. Día de la declaración del Flamenco como PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD. Con Anamarga y otros artistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fotografía: David Hidalgo.

El Día de la declaración del Flamenco como PATRIMONIO INMATERIAL DE LA HUMANIDAD se celebra hoy en Cádiz, a partir de las 13:00 horas con un  con un recorrido que arrancará en la Plaza San Juan de Dios y pasará por la Plaza Catedral, Plaza de las Flores, para finalizar en el Mercado de Abastos.

Baile con María del Mar Ramírez, Mamen Laguna, Leli Dores, Noelia Sabarea y Ana María García “Anamarga”. Y Cante con  Sara Corea y Ana Polanco.

La intención de Ana Maria García Pérez “Anamarga” como directora, coreógrafa y bailarina del espectáculo es trasladar la danza a espacios no convencionales, con el encanto que la propia arquitectura ofrece.  Ojú, es un espectáculo vivo, lleno de color, de aire, de magia que no deja al público indiferente.

Bailar, que el público se tropiece con la danza flamenca en lugares insospechados invadiendo espacios cotidianos de la gente de a pie, que en ese preciso instante en el que un artista se expresa pasa a ser un escenario. Y el público, que no sabrá que lo es hasta que no se encuentre con la danza flamenca , tendrá la oportunidad de ver y sentir, casi, el roce en la piel de las bailaoras.

Ana María García, «Anamarga», nace en Castro del Río, entre olivos que dan aroma a su arte en el corazón de la campiña cordobesa.

Los primeros pasos, seguidos del primer taconeo en el mundo del flamenco, nacen con ella como la fuerza centrífuga que la llevó en los noventa a comenzar su formación en las escuelas de la zona.

Su sensual y lírica manera de entender el flamenco se derrama a lo largo del año como miel de caña endulzando festivales, peñas y teatros con una forma única de braceo y unas manos llameantes.

Anamarga también se ha dejado seducir por otros ritmos, otros movimientos, introduciéndose en el mundo de la danza clásica y española, matizando su flamenco con toques de otros bailes, como por ejemplo el tango argentino, la danza contemporánea, lo que le ha dado riqueza de color y diversidad al majestuoso abanico de su arte.

Es una bailaora inquieta, creativa y temperamental, que no ha dudado en poner en marcha sus propios espectáculos, contando con elencos de artistas de gran talento.

Su amor por el flamenco, su curiosidad y su deseo de superación, han hecho que Anamarga se alimente de las fuentes de aquellos compañeros a los que ella admira, porque entiende el Flamenco como un vínculo de unión entre los propios artistas, y por supuesto entre artistas y público.

Baila al compás de quienes la reclaman actuando para peñas flamencas, diversas instituciones públicas, teatros, tablaos flamencos, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN