El tiempo en: Marbella

Jerez

El Regimiento recibe visitas destacadas en Marruecos

Participa el Regimiento del Peñón, helicópteros y paracaidistas de infantería marroquí

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las tropas encuentran en el terreno un área ideal para sus entrenamientos. -
  • El Gobernador destacó el realismo de ejercicio y la estrecha colaboración entre países
El ejercicio Jebel Sahara, maniobras anuales que el Regimiento Real de Gibraltar realiza en el sur de Marruecos, ha atraído este año las visitas del Gobernador, el ministro principal, el embajador británico en Marruecos, el jefe de Operaciones Conjuntas del Reino Unido y el Commander British Forces.
Además del Regimiento, este ejercicio cuenta con la participación de una fuerza conjunta de helicópteros, cinco aparatos para estas maniobras, y sesenta miembros de la 2ª Brigada de Paracaidistas de Infantería de Marruecos. En total están participando en el ejercicio unas 400 personas.

El gobernador de Gibraltar, Sir Robert Fulton, quedó impresionado con las maniobras. "El Regimiento conoce esta zona muy bien, así como a su gente. Este ejercicio está muy encaminado a conocer cómo cooperar con las Fuerzas Armadas de otro país, así como a poner en práctica los conocimientos básicos de los soldados", declara.
Destacaba el gobernador lo realista que eran estas maniobras ya que el terreno en el cual se ejercitan las tropas era muy similar al terreno en el cual operan los que se desplazan con las fuerzas del Reino Unido.
Fulton subrayó que con la colaboración de los helicópteros, el paquete completo de las maniobras "no tiene precio".
El ejercicio se divide en tres etapas. La primera de ellas se produce nada más llegar al país vecino y comienza con una misión de rescate, en la que tres pelotones del Regimiento Real del Peñón y dos de Marruecos, pasan tres días planificando y ejecutando la misión.
La fase intermedia se prolonga durante cuatro jornadas y está enfocada a labores de formación, adquisición de conocimientos y tiro real.

En la tercera fase las tropas deben realizar rutas en Land Rovers por la zona del Sahara Occidental y las montañas del Atlas, debiendo cruzar dos puntos de control y regresando al campamento cuatro días después.
Jebel Sahara culmina con la competición 'Sahara Patrol' en la que cada sección, integrada por diez hombres, deben cubrir a pie una distancia de 55 kilómetros en tres días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN