El tiempo en: Marbella
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Remembranza de la Viena imperial en el Baile del Emperador

Torremolinos volvió a obrar el milagro de convertir el recinto del Palacio San Miguel en un gran palacio de la Viena del Imperio de los Habsburgo, en una noche plena de esplendor y magia.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la velada se celebró la Final del Campeonato de Europa de Vals Vienés, broche de oro a la noche más esperada -
Tras la velada inaugural, celebrada la noche del pasado lunes, que se inició con el tradicional Desfile protagonizado por cientos de bailarines de todas las edades que formaron una colorista y vistosa comitiva portando las banderas de las comunidades autónomas españolas, así como las del resto de países de la Unión Europea, un año más, la seducción envolvente del tango argentino volvió a ser la protagonista de la segunda gran noche de gala del Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos, con la celebración de la Final del Campeonato de Europa de Tango en todas las categorías.
Igualmente la noche del martes se celebraron las selecciones de los Campeonatos de Europa de Baile Combinado, Vals, Tango y Pasodoble, para Mayores de 60 años y las finales de los Campeonatos de Baile Artístico para Mayores de 50 años y de 30 a 50.
Con la celebración de la Final del Campeonato de Europa de Java, el público que llenaba el Palacio San Miguel volvió a enardecerse con los sones de este típico baile parisino escenificado con movimientos rápidos y un tierno aire pícaro.
El apartado de exhibiciones tuvo como protagonistas a la Escuela de Baile de José Lucena de Málaga, formación que se alzó con el primer premio del Campeonato de Danza Española en la edición del pasado 2009 y las actuaciones del prestigioso tanguero Gastón Godoy, que acompañado de las bailarinas Eleonora Rosaminer y María José Rodríguez, interpretaron la Milonga 'Guitarrera' y el Tango 'Patético'.
La noche del Emperador
En la velada de gala del pasado miércoles, el Campeonato de Europa de Baile de Torremolinos volvió a obrar el milagro de convertir el recinto del Palacio San Miguel en un gran palacio de la Viena del Imperio de los Habsburgo, con la puesta en escena de la ya mítica velada del 'Baile del Emperador', en una noche plena de esplendor y magia.
Una año más, la elegancia del atuendo de bailarines y público asistente, vestido blanco para las damas y frac negro para los caballeros, contribuyó a realzar el esplendor del acontecimiento más esperado del campeonato.
La velada se inició con la llegada de los Emperadores, que este año estuvieron representados por el acreditado periodista y presentador Rafael Cremades y la actriz Silvia Medina, dos populares personajes que encarnaron a la perfección su regio papel de protagonistas de la noche.
Tras el espléndido espectáculo del 'Ballet de la Corte', que puso en escena una coreografía protagonizada por la academia de baile 'Amics del Ball', comenzó el desfile de los Caballeros y Damas de la Corte, seguidos de la Guardia Imperial que precedían a la pareja a los emperadores.
A los acordes del mayestático 'Gloria', del compositor Georg Friedrich Haendel, los Emperadores hicieron su entrada en el Palacio recorriendo el salón central para, seguidamente, dirigirse al escenario presidido por el escudo del Ayuntamiento de Torremolinos. Allí les esperaba el maestro de ceremonias, que dio la bienvenida oficial a Sus Majestades Imperiales, al alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes y al resto de autoridades y personalidades invitadas.
Seguidamente, la pareja imperial abrió oficialmente el 'Baile del Emperador', momento en que las parejas de bailarines y el público asistente procedieron a ejecutar el baile 'rey' de la velada: el elegante y etéreo Vals.
En esta especial velada se celebró la Final del Campeonato de Europa de Vals Vienés, que puso el broche de oro a la noche más esperada por miles de aficionados al baile en toda Europa.
En cuanto a las exhibiciones, la 'Noche del Emperador' brilló con la actuación del Ballet de Maruja Caracuel de Córdoba, que interpretó el tema titulado 'Sensaciones'
La jornada del jueves, día 25, estuvo dedicada al Campeonato de Europa de Pasodoble, la Final del Campeonato de España Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble, para Mayores de 50 años, y el Campeonato de Europa de Chachachá en la categoría de Menores de 30 años.
En cuanto a la jornada del viernes, día 26, tendrá lugar la Final del Campeonato de España de Baile Modalidad Combinada de Vals, Tango y Pasodoble (Mayores de 60 años y Menores de 12 años), además del Campeonato de Europa de Chachachá, en categoría Mayores de 30 años, y el Campeonato de Europa de Salsa para la categoría de Menores de 30 años.
Por último, el sábado día 27 de febrero, jornada de clausura, el programa prevé la celebración de la Gran Final del XX Campeonato de Europa de Baile Combinado de Vals, Tango y Pasodoble (De 50 a 60, De 30 a 50, De 18 a 30 y de 12 a 18 años), así como la Final del Campeonato de Europa de Rock & Roll (Menores de 50, 12 a 18 y Menores de 12 años) y la Final del Campeonato de Europa de Formaciones de Baile.




TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN