El coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, ha calificado este martes de "gravísima e insostenible" la situación del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) tras el procesamiento del marido de la alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), por el presunto blanqueo de los beneficios de una red de narcotraficantes.
Existen sospechas de la influencia de esa trama en decisiones políticas y licitaciones del Ayuntamiento de Marbella"
Valero ha señalado en rueda de prensa que el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, "no puede seguir mirando hacia otro lado cuando la corrupción salpica a una alcaldesa de su partido", y debe "dar explicaciones cuanto antes".
Ha recordado que el consistorio de Marbella "fue disuelto por corrupción, y de nuevo vemos que los tentáculos de la mafia llegan hasta el Ayuntamiento".
El dirigente andaluz de IU ha subrayado que "así se desprende del auto de la Audiencia Nacional" que procesa al marido y al hijastro de la alcaldesa por "ser parte de una trama mafiosa dedicada a blanquear dinero procedente del narcotráfico".
Además, existen "sospechas de la influencia de esa trama en decisiones políticas y licitaciones del Ayuntamiento de Marbella", según Valero, que ha añadido que a todo ello se une "una alcaldesa con unas actividades económicas más que cuestionables y tiene cuentas en paraísos fiscales".