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Marifrán Carazo admite que el coste de la inversión del tranvía "es caro"

La consejera de Fomento indica, no obstante, que este miércoles será "un día de ilusión" con su estreno

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  • La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo. -

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha cifrado este martes en 267 millones de euros la inversión en el Trambahía, que entra en funcionamiento este miércoles dieciséis años del inicio de sus obras y conectará los municipios de Chiclana de la Frontera, San Fernando, Puerto Real y Cádiz a través de un trazado de 24 kilómetros.

Carazo ha aportado la cuantía en en el encuentro 'La revolución de la movilidad: hacia un cambio de paradigma en la movilidad urbana' organizado por el periódico El País en Sevilla, donde ha remarcado que la jornada inaugural de este miércoles será "un día de ilusión" en el que ha abogado además por "reconocer el esfuerzo inversor" y en consecuencia "optimizar al máximo la estructura".

"Mañana se completa una inversión de 267 millones", ha remarcado la consejera, que ha destacado además el beneficio social de ampliar el transporte público, algo que se sabe que "es caro".

El Trambahía, que conecta los municipios de Chiclana de la Frontera, San Fernando, Puerto Real y Cádiz, consta de un trazado de 24 kilómetros con 21 estaciones y paradas, dando cobertura a una población servida de 234.000 habitantes -localizados a menos de 1.000 metros de distancia de una parada-.

Se trata del primer tren-tranvía de España al circular por vías de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando ejecutadas por la Junta y, a partir del apeadero de Río Arillo (San Fernando), por la Red Ferroviaria de Interés General hasta Cádiz capital, en la estación de la Plaza de Sevilla. Así, por estos diez kilómetros de la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz se simultaneará el tráfico de unidades del Trambahía y de los servicios convencionales de Renfe (Media Distancia y Cercanías) y de Altas Prestaciones.

Además, se convertirá en el cuarto metropolitano gestionado por la Junta de Andalucía, tras los metros de Sevilla, Málaga y Granada. Su esperada conclusión llega, ha remarcado Carazo, casi dieciséis años después de que comenzaran sus obras en 2006, que se vieron interrumpidas por problemas presupuestarios.

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