Una vez más “tenemos que recurrir a las hemerotecas para dejar en evidencia las constantes promesas incumplidas del PSOE sobre este asunto”.
En el año 2005, “el Ministerio de Fomento anunciaba la reforma del Acceso Norte para ese mismo año, una reforma que se llevaría a cabo antes de finales de ese año por la vía de urgencia, decían destacados cargos socialistas”.
Pasó un año, y en julio de 2006, “representantes del Gobierno volvieron a sacar a relucir este tema asegurando que se tenía prevista una doble actuación de mejoras en el Acceso Norte, una a corto plazo y otra a más largo plazo”.
La más inmediata era el acondicionamiento del actual túnel e incluía “una iluminación más potente, un mejor circuito de ventilación y otro de televisión”. Según dijeron entonces, esta obra se iniciaría en 2007 ya que “el proyecto estaba aprobado” y contaba, aseguraban, con un presupuesto de 3.000.000 euros”.
A más largo plazo “se incluía la ampliación del trazado del túnel a cuatro carriles suprimiendo las curvas, no vamos a hablar ahora, asegura el diputado, habida cuenta de que si el PSOE es incapaz de realizar un arreglo que no conlleva demasiada dificultad, las previsiones de reforma total son poco más que una fantasía”.