Según explicó el presidente de Citipeg, Francisco Ponce, “con esta oficina no se resuelve el problema de los trabajadores españoles en Gibraltar pero si ofrecerá una mayor información al colectivo. El problema de las bajas prestaciones sociales en el Peñón lo tendrá que resolver a corto o medio plazo el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, al que le daremos un margen de confianza para que busque una solución adecuada y definitiva”.
“Evidentemente, la solución tiene que venir por parte del Gobierno español, ya que el de Gibraltar no va a cambiar su legislación para los 4.000 afectados. Las bajas prestaciones que tenemos y la pensión que no llega a nada a pesar de tener 30 años cotizados allí es una lucha constante”, manifestó el responsable de la asociación.
“Vamos a dar al ministro un tiempo prudencial porque tenemos esperanzas de que acoja el problema con sensibilidad. Si finalmente no llega la solución, no pararemos de insistir hasta que la encuentren”, dijo el presidente de Citipeg.
“Como problemas añadidos tenemos que muchos trabajadores no están concienciados de la situación, lo que se complica aún más, y otros tienen miedo a la manifestación por represalias en su puesto laboral”, señaló Ponce.