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División de opiniones con la nueva Plaza de España

Colectivos medioambientales y transportistas muestran sus reservas, pero el concejal Martín Vila asegura que todo son beneficios

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  • El concejal Martín Vila, con representantes de entidades sociales, en la visita a la nueva Plaza de España. -

La peatonalización de la Plaza de España despierta el rechazo de colectivos como la Plataforma El Árbol, cuya presidenta, Paula Marchena, reiteró esta tarde, en una visita a las obras, que apenas contará con sombra, y temor entre los profesionales del transportes, representados por José Armario, que lamentaba que la zona de carga y descarga esté a un kilómetro de la zona.

Pero el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, considera que la actuación solo aporta beneficios. Según su criterio, las entidades sociales de la Mesa de Movilidad y los gaditanos en general, descubrirán que, “bajo las filas de coches, había una plaza” y su peatonalización le inyectará vida porque “podrán disfrutarla cada día”.

Para ello, contarán con espacio para juegos destinados a los más pequeños, frente al colegio José Celestino Mutis, y otro para los mayores. Además, facilita la accesibilidad a los tres centros educativos del entorno y, gracias a la plataforma única, garantiza la movilidad universal, apuntó.

Por otro lado, Vila también aseguró que la peatonalización de la plaza va a beneficiar al barrio de San Carlos, y se mostró convencido de que con esta intervención se fomentará el comercio en la zona.

Por último, valoró que los trabajos llevados a cabo durante los últimos nueve meses no han sido noticia, lo que consideró positivo. En este sentido, remarcó que, si bien puede haber causado molestias a los vecinos, “las calles del entorno han estado llenas” y no ha perjudicado a la actividad turística.

Vila avanzó que confía en rematar la actuación a mediados del mes de octubre, cuando se complete el acerado y la instalación de mobiliario urbano, y se felicitó porque la Plaza de España ha servido para modificar los itinerarios de las calles adyacentes, restringiendo el acceso a zonas como Plaza Mina y otras calles del casco histórico, en un paso más para la peatonalización del casco histórico promovida por su Gobierno.

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