El tiempo en: Marbella

San Fernando

Ferrón: "Me llevé un 'rascapolvo' que no merecía, pero quedó todo aclarado con Louis"

El San Fernando CD y el delantero acuerdan la rescisión de contrato del año que le quedaba como azulino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente del San Fernando, Louis Kinziger, el director deportivo, David Vizcaíno, y el algecireño Francis Ferrón han escenificado este jueves en rueda de prensa que el San Fernando CD y el delantero han alcanzado el esperado acuerdo para la rescisión del año de contrato que le restaba y con el que pone fin a una etapa de tres temporadas como azulino.

Siento que esta es mi casa, quiero al San Fernando porque he estado muy a gusto durante estos tres años"

Kinziger fue el primer en tomar la palabra e indicó que “por parte del club solo puedo darle las gracias a Francis por estas tres últimas temporadas. Desde que llegué aquí siempre he visto que es un futbolista que ha estado a tope con el club, que se ha dejado en el alma y en el campo y, sobre todo, que ha sido pieza clave en el vestuario. Sabemos que tiene mucha calidad, pero a veces todo el mundo pasa por malas rachas porque sabemos que somos humanos. Él es un gran jugador y sabemos que tendrá mucho éxito en su nueva etapa. Desde el club solo podemos desearle mucha suerte y reitero mis gracias por estas tres temporadas”.

Por su parte, David Vizcaíno, dijo que “yo llegué aquí en noviembre, pero lo conozco con anterioridad y ya teníamos una buena relación. Como profesional no tenemos ninguna duda que durante estos tres años lo ha dado todo y quisiera destacar el compañerismo que ha tenido siempre en el vestuario, incluso alguno de sus compañeros querían estar hoy aquí con él pero con el horario de entrenamientos no ha podido ser. Se va un buen jugador, pero pienso que se va una gran persona. Esta siempre será su casa, siempre será bienvenido y pasará a la historia de este club”.     

Francis Ferrón, el gran protagonista de la jornada, agradecía primero que nada las palabras  tanto del presidente como del director deportivo, pero cuando el algecireño se pone delante de un micrófono no deja indiferente a nadie. “Han sido tres años muy buenos, muy bonitos. He intentado ser y hacer feliz a los que tenía alrededor y pienso que lo he conseguido. Al finalizar esta temporada por sacar la cara por el entrenador me llevé yo un rascapolvo o palabras que yo creo que no merecía –en referencia a la famosa rueda de prensa de Kinziger al acabar la campaña-. La segunda vuelta fue mala de todo el equipo, pero son cosas que pueden pasar y tenemos que aprender todos, tanto Louis como yo. Se dice lo que se piensa para defender al míster en ese momento, ya no por mí, que también me dolió, pero sobre todo por mi familia. Me he sentado con Louis, me ha pedido disculpas y ya está.

Apretón de manos.

Y añadía que “ya solo me queda dar las gracias a toda la afición que nos ha apoyado, a los que no también porque nos hicieron más fuertes a base de palos. Siento que esta es mi casa, quiero al San Fernando porque he estado muy a gusto durante estos tres años. Lo he dado todo desde que me puse la primera vez esta camiseta hasta el último partido. Vine en un momento donde había muchas dudas sobre el futuro del club e hicimos un buen año hasta que llegó el covid. Luego el segundo también fue bueno y este tercero pues es verdad que en números no tanto, pero en el cómputo global de los tres creo que han sido buenos. Me quedo sobre todo con eso, con el compañerismo, con el respeto de la gente de arriba hacia mí y el mío hacia ellos. Le deseo al San Fernando todos los éxitos posibles, que serán los míos”.

El delantero señala que solo le dolió la situación que vivió con ella famosa rueda de prensa del presidente en la que prácticamente cargó sobre él que el equipo se salvara en el último segundo, pero “mis tres años no, porque he dado el máximo y me he sentido respaldado en todo momento, tanto por los presidentes, directivos, aficionados, por todo el mundo. Me voy contento porque cuando uno lo da todo, al final tiene que estar tranquilo”.

Obviamente a las palabras de Kinziger hay que sumar el famoso video de la pasada temporada en el autobús cuando el equipo se jugaba el ascenso. “Al final tú haces muchos goles y el video queda como una broma, pero si no es así te machacan y te machacan por la rueda de prensa de Louis…, pero esos no son aficionados del San Fernando, yo me quedo con los iban a campo de tierras a vernos y muchos otros estadios. Los que se esconden en un perfil falso para atacarnos, esos si quieren que no se saquen el abono porque no merecen la pena”.

No esconde su decepción porque le hubiese gustado cumplir el año que le restaba. “Ha sido la vez que más cerca de mi casa ha estado y la que menos veces he ido a ver a mi familia. Tenía tanto sentido de pertenencia al club que hubiese seguido el que me faltaba y todos los que vinieran. Pero esto es fútbol y pasan estas cosas, y pasará el año que viene con otro jugador que haya renovado o que venga nuevo. Nosotros al final y dicho de mala manera somos números, el club está por encima de todos y muchos se irán, otros vendrán y la entidad seguirá”.

Se le vincula con el Baleares para la próxima temporada, aunque él asegura que todavía no tiene nada firmado, es decir, que su caché sigue estando ahí. “A mí no se me va a olvidar meter goles. Suena el Baleares y suenan otros equipos, pero yo en esta rueda de prensa me he querido centrar en mi despedida. Pensaba que me tenía que pronunciar de alguna manera para evitar malos entendidos, que es lo siempre pasa con las redes sociales. Habrá equipos interesados como los ha habido estas tres últimas temporadas, a los que he dicho que no porque yo quería estar en el San Fernando”.

Ferrón analizaba cuáles han sido sus mejores momentos en estas tres temporadas. “Me quedo el ascenso ante el Marino en Tenerife y, sobre todo, con que la gente me valore como persona más que como futbolista, y yo creo que ahí no pueden tener quejas de mí, porque los que me conocéis sabéis que yo soy una persona feliz y lo que intento es hacer feliz a los demás. Para mí que un vestuario este contento y ante las adversidades esté más unido que nunca…”.

Por último, volvía sobre famosa rueda de prensa del presidente y deja claro que para nada la temporada finalizó con un desencuentro entre él y el técnico Nacho Castro. “No quiero que se interprete mal, en un momento dado de aquella rueda de prensa se le pregunta a Louis por el míster y acaba defendiéndolo con mi nombre. A lo mejor él lo dice porque lo siente, pero no me esperaba salir yo perjudicado. De verdad que no guardo rencor por eso, pasó y ya está. Igual que cuando pasó lo del famoso video yo asumí mis errores, pedí disculpas a la persona por privado y en público. Somos humanos y cometemos errores”.

Las dos últimas salidas que quedan por confirmarse son las de Manu Moreno y Lolo González, ambas están prácticamente cerradas a la espera de que el club las haga oficial.

  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN