El tiempo en: Marbella

Campo de Gibraltar

La AIref mantiene a Los Barrios en riesgo muy alto debido a su deuda

En riesgo alto se encuentran Algeciras y La Línea, según el informe

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Los Barrios. -

La situación crítica de la deuda de los ayuntamientos de Jaén y Parla (Madrid) se consolida y sigue en situación crítica, según la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).

En su "Informe sobre la ejecución presupuestaria, deuda pública y regla de gasto de 2022 en las administraciones públicas", presentado este viernes, la AIReF mantiene la calificación de riesgo de sostenibilidad de todas las entidades con problemas.

Las tres localidades en situación crítica son la madrileña Parla, con una deuda sobre ingresos corrientes del 1.050 %, seguida la gaditana Jerez de la Frontera (499 %), y Jaén (453 %).

Les siguen con un riesgo muy alto Los Barrios (Cádiz) (689 %), y los ayuntamientos madrileños de Navalcarnero (393 %) y San Fernando de Henares (140 %).

En riesgo alto, están las corporaciones de Alcorcón (Madrid) (88 %); Algeciras (Cádiz) (195 %); Gandía (Valencia) (285 %); la Línea de la Concepción (Cádiz) (217 %); Los Palacios y Villafranca (Sevilla) (152 %); Totana (Murcia) (344 %), Barbate, que incumple nuevamente su deber de colaboración.

En riesgo moderado y bajo, están: Aranjuez (Madrid); Arcos de la Frontera (Cádiz); Arganda del Rey (Madrid); Ayamonte (Huelva); Alboraya (Valencia), Almonte (Huelva); Caravaca de la Cruz (Murcia); Puerto Real (Cádiz), y San Andrés del Rabanedo (León).

Salen del análisis de riesgos de sostenibilidad de medio plazo los ayuntamientos de Arroyomolinos (Madrid) y Lepe (Huelva).

La deuda no es el único parámetro recogido por la AIReF para determinar el riesgo de sostenibilidad, ya que también analiza el periodo medio de pago, el saldo de operaciones corrientes sobre ingresos corrientes y la capacidad de financiación sobre ingresos corrientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN