Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 25 años en Sevilla capital como presuntos autores de un delito de robo con violencia en domicilio y otro de lesiones. Entraron en un domicilio de la calle Abuyacub con un arma que, posteriormente, se comprobó que era simulada y usaron una violencia "desmedida" con la pareja que estaba dentro de la vivienda. El varón, de hecho, tuvo que ser trasladado a un hospital, donde los médicos certificaron que le habían fracturado un hueso de la cabeza. Los ahora arrestados se llevaron dos móviles.
Policías pertenecientes al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, junto con agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, se personaron en el lugar de los hechos, donde realizaron la inspección ocular, de la que pudieron obtener pruebas que para identificar a uno de los detenidos. Tras realizar más investigaciones, el grupo consiguió identificar al segundo asaltante. Los dos investigados fueron reconocidos por las víctimas "sin género de dudas", según el relato de la Policía este lunes en una nota.
El pasado 11 de mayo se detuvo a uno de los investigados, que responde a las iniciales O.E.C.M. y que tiene antecedentes por delitos contra las personas y delitos contra el patrimonio. Al día siguiente, fue arrestado al segundo de los autores, que responde a las iniciales V.M.L.C. y el cual se encuentra en España en situación irregular. Ambos fueron detenidos por delitos de robo con violencia y lesiones.