En este sentido, la delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, explicó que la Consejería ya trabaja para solucionar los problemas generados en el techado del colegio y recalcó que técnicos del ente de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) han visitado esta semana las instalaciones para analizar los daños y realizar en estos días un informe previo a las obras de reparación que se acometerán.
Los técnicos informaron de que las inclemencias meteorológicas que azotaron la comarca han agravado los problemas del Virgen de la Luz. La delegada hizo un llamamiento a la tranquilidad y aseguró a la comunidad educativa que la situación estará solventada en un plazo de tiempo “razonable”.
A la protesta de ayer acudió la asociación de padres, junto a la Ejecutiva del PP, que reclamaron la atención de las administraciones educativas y del Ayuntamiento sobre los principales problemas que vienen acumulándose en el centro.
Entre los más graves citaron el desprendimiento de cascotes de los aleros y techos del colegio, la presencia de aguas fecales con las ultimas lluvias. También reclama más vigilancia, ya que denuncian entradas por los muros y la aparición de drogas o preservativos.